Noticias 

La DNCD se incauta de 751 paquetes cocaína durante fin de semana

Compartir:

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que durante el fin de semana incautó 751 paquetes que presume cocaína, durante operativos en La Romana y las costas de Boca Chica, en Santo Domingo.

El sábado, agentes antidrogas y miembros de la Armada fueron alertados y tras un operativo de interdicción marítima, persiguieron una embarcación de recreo próximo a las costas de La Romana, en la que encontraron 290 paquetes de droga y cuyo ocupantes huyeron.

Ayer el Instituto Nacional de Ciencias Forense confirmó que los 290 paquetes contienen cocaína, con un peso de 299.69 kilos.

Operativo en Boca Chica

En tanto, este domingo las autoridades se incautaron de 461 paquetes que presume cocaína, en un operativo de interdicción marítimo-aéreo, en las costas de Boca Chica, donde apresaron a dos personas.

Una comunicación de la entidad señala que agentes de la institución, efectivos de la Armada y aviones Supertucanos, iniciaron una persecución por aire, mar y tierra en la zona Este del país, tras los ocupantes de una lancha de 23 pies de eslora, tipo Go Fast, que horas después fue interceptada al sur de las costas de Boca Chica.

Según el documento, al abordar la embarcación apresaron a dos dominicanos y ocuparon 16 pacas, con los 461 paquetes de la sustancia, 14 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 60 Hp cada uno, equipos de radio navegación y comunicación, chalecos salva vidas, varias cubetas, una neverita y otras evidencias.

Las autoridades informaron que la embarcación, que no tiene nombre ni matrícula, es procedente de Sudamérica.

Según informes, los individuos, que serán identificados oportunamente, llegaron en la embarcación, sin nombre ni matrícula, a las costas dominicanas procedente de Sudamérica.

La DNCD indica en el comunicado, que en los tres primeros meses del año se han incautado casi siete toneladas de drogas, de esa cantidad solo de cocaína se han confiscado 5 mil 696 kilogramos (5.6 toneladas)» señala el comunicado de la agencia antidrogas.

145 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real