Ir a la barra de herramientas
Espectáculos 

Juez ordena libertad a Don Miguelo y le impone presentación periódica

Compartir:

 

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís ordenó  la libertad del cantante urbano Don Miguelo, sometido a la justifica por la publicación de videos en el que se exhiben menores de edad bailando de manera sensual, pero le impuso presentación periódica.

La decisión de la magistrada Sorianela Soriano fue adoptada luego de que no se encontraran pruebas para «sostener pornografía infantil, explotación sexual», según explicó en un tuits Félix Portes, abogado del cantante.

La Procuraduría General de la República (PGR) había informado que pediría tres meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre real del cantante de género urbano.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público indicó que aunque el artista contara con la aprobación de los padres para la publicación del audiovisual, «su accionar constituye una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), por lo que dijo, debe permanecer detenido hasta que le conozca la medida de coerción.

139 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real