Noticias 

Gobierno gestiona compra de terrenos de Gualey, ensanche Espaillat y Luperón

Compartir:

El director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, informó que el Gobierno lleva a cabo conversaciones para adquirir los terrenos donde  están ubicados los barrios GualeyLos Guandules27 de Febrero y María Auxiliadora, así como los ensanches Espaillat y Luperón del Distrito Nacional, actualmente de titulación privada.

“Estamos en proceso de una discusión con ellos a los fines de ver si el Estado adquiere toda esa parte alta de la ciudad y procede a hacer un gran proyecto de titulación”, indicó el funcionario a Diario Libre. 

Aseguró que los propietarios de los títulos “han sido sumamente receptivos”, por lo que cree posible que en cualquier momento se anuncie al país la compra de esos terrenos. Una vez el Estado los compre, podría empezar un programa para donarlos a sus ocupantes y entregarles títulos de propiedad.

Durante décadas, los pobladores de esos sectores han tenido que comprar los solares donde viven para poder obtener un título de propiedad. Mientras tanto, la compra y venta de propiedades en esas zonas se producen sin contar con este importante documento.

Los barrios y ensanches mencionados son solo algunos de muchos que se construyeron sobre terrenos con título privado, donde solo es posible la posesión legal del inmueble con la compra definitiva a los que ostentan la titularidad.

En terrenos del Estado

Las comunidades asentadas en terrenos del Estado corren con mejor suerte, ya que el Gobierno realiza jornadas de entrega de títulos a su favor.

Actualmente, la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado lleva a cabo los procedimientos para titular los terrenos de parte del municipio Los Alcarrizos. En Santo Domingo Norte, se trabaja en Los Guaricanos y La Victoria; y en Santo Domingo Este se realizan gestiones a favor de El Almirante, Los Mameyes, ensanche Isabelita, Maquiteria y una franja de Villa Duarte.

Lo mismo se hace en una parte de Cristo Rey y La Ciénaga, en el Distrito Nacional y Haina, en la provincia San Cristóbal, según los datos ofrecidos por Mérido Torres. De igual modo, se interviene el sector de Los Mina en Santo Domingo Este.

El director de Titulación informó que esos programas han logrado entregar a la gente más de 30 mil títulos de propiedad en la presente gestión de gobierno. Dijo que la pasada administración logró entregar solo 41,185 certificados de títulos en ocho años.

82 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real