Tecnología 

Gmail dejará de ser una aplicación de correo electrónico

Compartir:

 

De forma inminente, Gmail dejará de ser una aplicación de correo electrónico. O para ser más precisos, el correo electrónico dejará de ser la prioridad para Gmail que en breve será una verdadera oficina virtual.

Google decidió comunicar de forma oficial cómo se reinventará, tras sufrir una filtración respecto a sus principales novedades. Google decidió, seguramente motivado por las situaciones que surgieron tras la pandemia del COVID-19, que su aplicación esté íntegramente destinada al teletrabajo.

De esta forma, el correo electrónico no desaparecerá. Sin embargo, desde ahora deberá compartir espacio central con herramientas como Chat, Rooms y Meet. Habrá integraciones como Salesforce, Trello o Docusign.

Con esta actualización también llegará un nuevo modo no molestar en la aplicación, que servirá para silenciar todas las notificaciones a la vez que advertirá al resto de los integrantes en un grupo que no podremos responder hasta cierta hora.

Google aún no confirmó detalles sobre la disponibilidad y efectivización de los cambios. Se estima que llegarán primero a G Suite, la versión profesional y de pago de las aplicaciones de Google. Pero no se estima que demore muchas semanas en que todos los cambios apliquen a la plataforma Gmail en todo el mundo.

33 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real