Noticias 

Fraude Supérate afectó a casi 95 mil beneficiarios y abarcó RD$154 millones

Compartir:

El fraude cometido a través de las tarjetas Supérate afectó a casi 95 mil beneficiarios, desde febrero a mayo pasado, y abarcó la suma de 154 millones de pesos, según informó ayer al Senado la directora de ese programa, Gloria Reyes.

La funcionaria ofreció los datos correspondientes al cierre del pasado 30 de abril.

Hasta esa misma fecha, el Programa Supérate había reemplazado 90,150 nuevos plásticos a igual numero de familias, lo que representa el 95 por ciento de las tarjetas afectadas.

Gloria Reyes dio declaraciones a los periodistas y rindió un informe ayer al Senado de la República al comparecer ante la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos que está apoderada de una iniciativa que busca que la funcionaria fuera interpelada por el fraude millonario cometido a través de ese programa social.

La directora de Supérate acudió a la cita acompañada de Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

En un informe de 20 páginas que presentaron ante los comisionados del Senado se detalla que con relación a la Operación Solidaridad 3.0, de la que está apoderado el Ministerio Público, se reemplazaron 94,896 tarjetas afectadas al viernes 6 de mayo pasado.

Destaca que los hogares afectados están ubicados en Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Yamalie Rosario

254 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real