Ir a la barra de herramientas
Deportes 

FernandoTatis lleva un ritmo histórico con los Padres de San Diego

Compartir:

 

El torpedero dominicano de los Padres Fernando Tatis Jr. es un talento único de su generación y con un resplandor único, que ahora se está adueñando del liderato en varias categorías de Grandes Ligas esta temporada.
El joven también ayuda su causa al no prestarle atención a las reglas no escritas del béisbol

En la cuarta entrada de la victoria de los Padres el martes sobre los Rangers en el Globe Life Field, Tatis corrió sin miedo alguno para robarse la tercera base. No importaba que la bola todavía estuviera en la mano del lanzador de Texas, Ian Gibaunt.

No importaba que los Frailes ya tuvieran una ventaja de seis carreras ni que se estuviera robando la tercera almohadilla con dos outs. No importaba que Gibaut le lanzara por detrás a Manny Machado en el encuentro del lunes, después de que Tatis desatara una semi controversia al dar swing con la cuenta 3-0 que resultó en un grand slam.

Si no estaba claro, parece que ya lo está: Tatis tiene una sola velocidad a la hora de jugar. Una ventaja de 6-0 en la cuarta entrada no era suficiente. Por eso corrió hacia la tercera base y luego demostró su agilidad al esquivar el guante de Todd Frazier mientras este intentaba hacer el toque. De alguna manera, Tatis logró sujetarse de la almohadilla con el brazo derecho.

Con eso, Tatis ascendió al liderato de otra estadística. Después de la acción del martes, Tatis comparte el primer lugar en las Mayores con seis estafadas. Además, es el puntero de Grandes Ligas con 23 anotadas, 11 jonrones y 28 remolcadas.

“Significa que debo seguir trabajando fuerte para estar ahí, junto a los mejores”, declaró Tatis.
Es evidente que eso pone a Tatis en compañía exclusiva. De hecho, podría estar solo. Desde 1920, cuando las impulsadas se convirtieron en una estadística oficial, ningún jugador ha terminado una campaña encabezando la Gran Carpa en cada una de dichas categorías, según el Elias Sports Bureau.

Según Elias, solamente tres jugadores han terminado un año entre los primeros tres de cada una de esas cuatro categorías: Hank Aaron, Willie Mays y George Sisler.

147 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real