Noticias 

Familiares y amigos le dicen adiós a Orlando Jorge Mera; narran sus últimos momentos

Compartir:

SANTO DOMINGO.-A Orlando Jorge Mera lo sepultaron ayer.
Su ida a destiempo y de la forma en que sucedió, se impuso en los registros de historia como una tinta que se derrama en el papel y que nadie puede borrar.

Su legado de paz, conciliación, trabajos políticos y aportes al Estado desde las funciones que ocupó, deberán ser en cambio, el marco de referencia que delimite el accionar de todos los que recuerden su proceder.

Este miércoles, las honras fúnebres a su memoria provocaron el traslado de su cuerpo desde la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, hasta la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno, la parroquia San Antonio de Padua y, finalmente, el cementerio Puerta del Cielo.

En los cuatro escenarios antes citados, amigos, compañeros de partido, opositores políticos destacaban los dotes del ministro, a la vez que se convertían en testigos de la fortaleza de espíritu de sus familiares, quienes pese al dolor hicieron uso de la palabra en cada uno de ellos.

Sacrificio por el país
En la misa celebrada en su honor pasadas las 2:30 de la tarde, acompañó a la familia la primera dama Raquel Arbaje.
Su cuerpo fue exhibido entre los feligreses de la parroquia, que era el lugar donde se congregaba con regularidad.

Allí, su hija Patricia Victoria declaró que lo acontecido debería verse con los ojos de la fe, pero que su padre sacrificó su vida por el país.

“Con los ojos de la fe también nosotros, la familia entera, solo podemos decir una cosa, que mi padre estaba con las mejores disposiciones de su vida espiritual, católica y de su carrera y por eso tenemos la fe y esperanza de que Dios lo tiene en sus manos”, declaró la joven.

Andanzas políticas
Jorge Mera formó parte del grupo de dirigentes políticos que, en el año 2014, abandonó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y se sumó al Partido Alianza Social Dominicana, que posteriormente fue rebautizado como Revolucionario Moderno.

Al momento de la renuncia del PRD, Jorge Mera era secretario general de esa organización.

Durante todo el proceso que siguió a estos eventos, Jorge Mera acompañó al liderazgo de Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes se dedicaron a recorrer todo el país en procura de cimentar simpatías al nivel nacional.

Sembrador
Sus allegados coinciden en señalar que fue en Medio Ambiente donde puso mayor empeño. La exvicepresidente de la República, Milagros Ortiz Bosch, aseguró que el último accionar de Orlando era de alguien que sabía iba a partir.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, también narró los momentos que vivió con Orlando un día antes de su muerte

“Llegamos a la entrada del parque Valle Nuevo, me pidió que le acompañara a sembrar un árbol. Un ébano verde que toma 60 años para madurar. Orlando sembraba para las futuras generaciones, sembraba para otros”.

Tras recibir honores militares así como el último contacto físico con sus familiares, el cuerpo de Orlando Jorge Mera fue conducido a su última morada.

Centenares de personas asistieron allí, miles le dieron seguimiento a través de la cobertura mediática, millones lloraron en silencio la pérdida de un hombre bueno.

Anyelo Mercedes

129 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real