Ir a la barra de herramientas
Tecnología 

Fabricarán dispositivo frena trasmisión virus

Compartir:

 

Un dispositivo que neutraliza la propagación aérea del SARS-CoV-2 en espacios cerrados será fabricado en México para su distribución en EEUU y América Latina.

Rajah Vijay Kumar, presidente de Organisation de Scalene y de Scalene Cybernetics Ltd, grupo de innovación y tecnología de la empresa india creadora del proyecto, anunció  el lanzamiento del dispositivo conocido como SHYCOCAN (Scalene Hypercharge Corona Canon), el cual es similar a un ventilador y emite electrones hipercargados al aire.

El representante de la marca explicó que los picos de cada partícula del coronavirus que se encuentran en una superficie poseen una proteína con carga positiva llamada “S” y la manera como el virus infecta a una célula sana es cuando hace conexión en un punto con carga negativa en la misma superficie.

“Es como una clavija y su contacto”. Con el dispositivo las moléculas SARS-CoV-2 que estén presentes en el aire o sobre objetos pierden su “clavija eléctrica”, con lo cual si ingresan al cuerpo humano quedan sin la posibilidad de hacer contacto con alguna célula, es decir, desactivados y sin poder infectar.

200 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real