Noticias 

Empleados y camioneros en Caucedo se confabulan con el narcotráfico

Compartir:

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 510 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo al sorprender, en medio de una operación, a un grupo de empleados y camioneros cuando intentaron extraerlos de la referida terminal portuaria.

Un informe refiere que los agentes antinarcóticos con apoyo de la Seguridad Militar del puerto, se percataron de un inusual movimiento en uno de los bloques mientras realizaban labores de inspección a decenas de contenedores que habían llegado a la terminal procedentes desde Perú.

Tras realizar el proceso de intervención, sorprendieron a varios individuos, quienes se presumen son empleados de la terminal y camioneros que prestan servicios allí, tratando de sacar de un contenedor varias pacas de una sustancia, quienes al notar la presencia de las autoridades abordaron el camión y emprendieron la huida, enfrentaron a tiros a las autoridades y lograron romper una parte de la verja perimetral.

Tras lograr evadir la persecución, los individuos dejaron abandonado el camión tipo cabezote afiliado a un sindicato que presta servicios en dicha terminal y se internaron en un área boscosa próximo al puerto, por lo que el organismo y agencias de inteligencias activan su localización.

En el interior del vehículo se ocuparon 13 pacas y otras cuatro en los bloques de contenedores para un total de 17, conteniendo los 510 paquetes de la sustancia, una cuchilla, una cizalla, un pasamontaña, entre otras evidencias.

En tanto que el Ministerio Público y la DNCD iniciaron una investigación en relación al presente caso, mientras se activa la localización de los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Los 510 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el peso exacto de la sustancia.

Apresamientos

— Operativos
Durante los dos primeros meses del año, la DNCD ha apresado un total de 3,777 personas en operativos a nivel nacional, de las cuales el 94 % son dominicanos y un 6 % extranjeros.

Más de 40 toneladas ocupadas por DNCD

Narcotráfico. Desde agosto de 2020 hasta la fecha, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha ocupado alrededor de 40 toneladas de drogas en operativos a nivel nacional, de los cuales el 95 % corresponde a cocaína.

Según las estadísticas del organismo, de ese total durante los dos primeros meses de este año, las autoridades han ocupado más de 6 mil kilogramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otras.

Adicional a esto, se han logrado decomisar otros 8,204.03 kilogramos de distintos tipos de drogas en otros países con la colaboración de la DNCD.

365 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real