Ir a la barra de herramientas
Deportes 

El Sevilla se corona campeón tras superar 3-2 al Inter

Compartir:

 

La edición más larga de la Liga Europa en la historia se definió con un tiro es­pectacular de un defensa y un intento fallido de un delantero por repelerlo.

Romelu Lukaku anotó go­les de los dos equipos y el Sevilla superó ayer 3-2 al Inter para extender su ré­cord con seis títulos de la Liga Europa.

Lukaku, delantero del In­ter, desvió un disparo de Diego Carlos hacia su pro­pia puerta para que el con­junto sevillista consiguiera el tanto de la victoria a los 74 minutos. Durante todo el partido, el atacante bel­ga y el defensa brasileño libraron un intenso duelo personal.

A los tres minutos, Die­go Carlos había cometido una falta sobre Lukaku, concediendo un penal por tercer encuentro en fila. Tal vez tuvo fortuna de lle­varse la tarjeta amarilla y no la roja.

“Si hubiera sido tarjeta ro­ja, el partido habría sido mucho menos duro”, con­sideró el técnico del Inter, Antonio Conte.

El propio Lukaku se encar­gó de convertir el penal en gol. Pero el equipo andaluz reaccionó en el duelo con dos cabezazos de Luuk de Jong, lo cual dejó lista la es­cena para el disparo decisi­vo de Diego Carlos.

Merecian el cetro

“Este grupo se merece el tí­tulo. Hemos peleado duran­te toda la temporada y he­mos resuelto los problemas con los que nos hemos topa­do”, comentó el lateral de­recho del Sevilla, Jesús Na­vas, quien logró su tercer  cetro de la Liga Europa con el club, 14 años después de conquistar el primero.

Extiende sequía del Inter

La derrota extendió la es­pera del Inter, que no ga­na un trofeo continental desde 2010, cuando José Mourinho lo guio a la coro­nación en la Liga de Cam­peones. Sevilla ha con­quistado la Liga Europa en cuatro de las últimas siete temporadas.

140 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real