Espectáculos 

El Gran Combo, Wilfrido y Ruth ofrecen festín musical

Compartir:

SANTO DOMINGO.-Resumir en apenas dos horas y diez minutos la historia musical de una agrupación con 60 años de existencia es misión imposible, pero El Gran Combo de Puerto Rico se las arregló muy bien para poner salsa picante al gusto de los dominicanos dejando en su paladar el deseo de seguir disfrutando “Salsa Pal Mundo”.

Alrededor de unos 20 temas de sus mejores palos musicales marcaron la presentación de la legendaria orquesta puertorriqueña, que sigue manteniendo la calidad que ha caracterizado su larga trayectoria de grandes éxitos en todo el mundo, iniciando con “Me liberé”, “Se me fue”, “Trampolín”, “El Menú”, al concluir el tema, el legendario Rafael Ithier saluda al público y la gente lo aclama de pie, al grito de “Trampolín”, complacen la petición y El Gran Combo arranca a tocar la canción que nos hizo recordar a Johnny Ventura, minutos más tarde, aparece en el escenario Jandy Ventura y se une en la interpretación del tema.

La presencia del maestro Rafael Ithier conmovió al público, pues a sus 95 años continúa inspirando la esencia de El Gran Combo. El artista por problemas de salud y edad no acompaña al grupo en sus giras internacionales, pero hizo una excepción para venir a Santo Domingo, la tierra de su amigo y hermano Johnny Ventura.

Los éxitos
Mientras el público iba pidiendo escuchar los grandes éxitos de la organización salsera de todos los tiempos, como en las velloneras iban bajando “Brujería”, “Mujer Celosa”, “Tilín Tilín”, “Vagabundo”, “No hago más’Na”, “Aguacero”, “Azuquita” y “se nos perdió el amor”.

República Dominicana ha sido una plaza que ha acogido con fidelidad en todas sus etapas a El gran Combo de Puerto Rico, algo que quedó demostrado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, por eso los presentes conocían prácticamente todos sus hits. A las 2:16 de la madrugada llegó a la esperada “Un verano en Nueva York” para completar el menú servido con mucha salsa como “Tintineo”, “Ojos chinos”, “Timbalero”, y el medley: “Pilito/No hay cama”, eran las 3:00 de la mañana, cuando El Gran Combo se despidió de su público dominicano.

Wilfrido y Ruth
El encuentro musical estaba pautado para iniciar a las 9:00 de la noche, pero no fue hasta las 10:45, cuando apareció en el escenario la salsera Ruth La Cantante, quien interpretó un popurrí con varios éxitos de la India, continuando con el tema “Que lástima me das” y cerrando con “La Loba”.

Otros datos

—1— Productor
Ericko Zapata se esmeró con una ágil producción artística.
—2— Concierto
La actividad contó con la producción de Eme Productions y M y C Inversiones.
—3— Presentadores
Contó con la animación de Julio Clemente y Yoryi Castill

87 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real