Noticias 

Despega avión desde China con 500 mil dosis de vacuna

Compartir:

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó la noche de este martes que despegó desde China un avión con 500 mil dosis de vacunas para continuar con el proceso de vacunación en República Dominicana.

 

“Anunciamos que recién despegó desde China un avión con 500 mil dosis de vacunas, el cual llegará a nuestro país mañana en la tarde”, dijo Peña en Twitter.

Esa cantidad corresponde al 50 % que estaba previsto llegar desde hace casi un mes. Con el cargamento de vacuna anticovid de este miércoles, suman más de 2.3 millones de dosis las que han llegado a República Dominicana.

Según la foto que colgó Peña, que muestra la ruta del avión, este haría escala en Ámsterdam, Países Bajos, para luego llegar a República Dominicana.

Dijo que con este cargamento se reinicia la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad.

La también coordinadora del Gabinete de Salud precisó que a partir del jueves se retoma la iniciativa de “Vacuna2”, que consiste en que el acompañante de una persona mayor de 75 años también recibirá la vacuna.

“¡En la medida que sigamos recibiendo lotes de vacunas, seguiremos vacunando!”, dijo Peña.

Esta mañana, la vicepresidenta había adelantado que en cuestión de horas, se informaría cuándo llegarían el siguiente lote. “En las próximas horas estaremos dando información concreta sobre cuándo llegarán las vacunas, pero créanme que será muy pronto”.

El último cargamento de vacunas anticovid que había llegado fue el pasado 6 de abril, cuando arribaron 91 mil 200 dosis procedentes desde Corea del Sur, las cuales, representaron la primera partida de un total de 2,169,600 dosis que el Estado dominicano financió, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

166 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real