Noticias 

De 35 fallecidos reportados en accidentes; 26 son de motores

Compartir:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) finalizó el operativo navideño “Conciencia por la Vida 2021-2022” con un reporte de 35 personas fallecidas, de las que 26 fueron por motocicletas, tres por atropello, cinco en vehículos livianos y uno en vehículo pesado.

Las autoridades ofrecieron un total de 12,222 asistencias a unos cuatro millones 712 mil desplazados durante el asueto de Navidad y Año Nuevo por las autopistas y carreteras de todo el territorio nacional.

De acuerdo al último boletín del COE, de manera consolidada en el operativo fallecieron 16 personas este año, de las que especifica que 11 murieron dentro del dispositivo de seguridad, para una reducción de un 31.25%.

Las provincias que más casos registraron fueron: Santo Domingo 14.7%, Distrito Nacional 11.6%, Santiago 11.1%, Duarte 6.25%, seguido de San Juan, La Vega y San Pedro de Macorís.

La mayoría de eventos registrados ocurrieron entre las 12:00 del mediodía y las 5:59 de la tarde, equivalente a un 37%; desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la madrugada, 27%, siendo estos horarios lo de mayor ocurrencia de accidentes. Se registraron 102 accidentes de tránsito durante operativo en autopistas, carreteras, calles y avenidas, de los que 81 involucraron motocicletas, 11 vehículos livianos, 8 atropellamientos un vehículo pesado y un triciclo, registrándose veintiuna 21 personas fallecidas.

De este total de fallecidos, 6 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 15 fuera del mismo.
Se atendieron unas 250 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 54 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 11 y 17 años.

También se atendieron 16 personas por intoxicación alimentaria.
Otras dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridos en un accidente ocurrido la mañana de ayer en la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia, tras la colisión de dos vehículos.

Entre los accidentados se encuentra Luis Alberto Valdez Pérez, quien resultó ileso, tras ser impactado por un automóvil que transitaba en dirección Cibao-Santo Domingo, mientras que el conductor del automóvil, identificado como Ramón Antonio Hernández, de 60 años, residente en Santiago, era asistido por la brigada del Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia.

Los heridos fueron trasladados por el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 al hospital municipal de Villa Altagracia y luego trasladados a hospitales especializados en Santo Domingo.

Carreteo
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó el carreteo en la autopista Duarte, desde Santiago; en la autopista del Coral, desde Punta Cana y en el sur desde Baní, carretera Sánchez, con el objetivo de hacer más seguro el retorno de miles de personas que se desplazaron al interior del país.

Los tres carreteos concluyeron en el Puente Juan Carlos, autopista Las Américas; el del norte en el peaje del kilómetro 25, carretera Duarte; y el sur en el peaje de la 6 de Noviembre.

El titular de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que para contribuir con los programas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y con la eficiencia de los mismos carreteos, este año se sumaron a las labores nuevas unidades motorizadas, camionetas, radio de comunicación, radares y grúas para brindar servicio, con el fin de evitar hechos lamentables.

Digesett

— 24 mil multas
Durante el operativo la Digesett realizó 24,091 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17; retuvo 361 vehículos pesados por transitar sin permiso, 363 vehículos livianos y 2,491 motocicletas por transitar sin casco.

171 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real