Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Como “un cuento” califican ausencia de Medina en acto

Compartir:

 

Dirigentes del Partido Revolucionario (PRM) tildaron de “un cuento triste e insólito” el argumento utilizado por el presidente de la República, Danilo Medina, para ausentarse durante el discurso de toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader, mientras los del Partido de la Liberación Dominicana dicen que “entienden” la decisión.

El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, señaló que las razones ofrecidas por parte del Gobierno para no asistir a la Asamblea Nacional “es un cuento triste”, ya que Medina no ha parado de encabezar actos de inauguraciones.

“Eso no se lo cree ni él mismo. Eso no se lo cree nadie. Decir que es por la pandemia, haya sido consensuado o no, es un cuento triste, manifestó Bautista al ser cuestionado al respecto cuando llegaba al hostal Hodelpa Nicolás de Ovando, lugar donde el presidente electo Luis Abinader Corona afina los últimos detalles concernientes a la toma de posesión.

Consideró además que la decisión del actual mandatario de no asistir a los actos de traspaso de mando de la Asamblea Nacional “constituye un rompimiento a la democracia”.

“Entiendo que el presidente debió ir como han ido todos los presidentes que entregan el poder. El tendrá sus razones, tendrá sus excusas, pero realmente se está rompiendo con algo que es propio de la democracia. Cuando usted va a entregar un cargo debe entregarlo personalmente”, indicó el también expresidente del Senado de la República.

180 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real