Noticias 

Cinco rescatados y un muerto tras colapso de edificio en La Vega

Compartir:

La Vega. Organismos de socorro rescataron a una de las mujeres que estaban bajo los escombros del edificio de Multimuebles que se derrumbó en La Vega, con la que suman cinco los rescatados.

Los expertos en estructuras colapsadas de Santo Domingo, Santiago y La Vega rescataron a Yessica Bueno, de 23 años, pasadas las 10:30 de la noche y fue trasladada al hospital traumatológico Juan Bosch.

Yasiris Joaquín de Jesús, con quien habían perdido el contacto telefónico, fue encontrada en el primer nivel luego de caerle tres losas, lo que le produjo la muerte instantáneamente.

En horas de la tarde fueron rescatadas con vida otras cuatro personas, que reciben atenciones en el hospital Luis Morillo King.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el general César Abreu hijo, jefe del cuerpo de bomberos en La Vega, el edificio colapsado ubicado en la calle Las Carreras, esquina Sánchez, se vio afectado hace dos años por un fuego y en el informe técnico establecía que no estaba apto para funcionar. Sin embargo, al parecer los propietarios construyeron un cuarto nivel que fue lo que provocó el desplome.

Desplome

Trascendió que la estructura se desplomó cuando supuestamente quitaron una columna que servía de soporte mientras se realizaban trabajos de remodelación en el edificio. Sin embargo, los bomberos dijeron que esperan por un informe técnico que establezca la causa.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), lamentó los hechos.

Presidente pide investigación

El presidente de la República, Luis Abinader, pidió que sea investigado el desplome del edificio para que puedan ser identificadas las responsabilidades del hecho.

Informó que desde la notificación del suceso, han estado acompañando a las familias de las personas accidentadas. “Hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros” expresó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, lamentó el colapso del edificio de la tienda Multimuebles y dijo estar confiada en que la rapidez con la que están actuando los servicios de emergencia permita rescatarlos a todos.

En un comunicado emitido por William Sánchez, propietario de R&S Multimuebles, informó que el edificio tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por la empresa en el 2008, se encontraba en un proceso cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

Tras lamentar lo sucedido, dijo que un perito y autoridades competentes determinarán las causas que provocaron el derrumbe.

46 Vistas

Noticias Relacionadas