Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Apagones amenazan las clases virtuales

Compartir:

 

La Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) advirtió este sábado que los prolongados apagones podrían hacer colapsar la modalidad de la educación virtual y de paso el año escolar en los niveles básico y medio.

La presidenta de UDIEP, Mercedes Coronado, demandó una rápida intervención del Gobierno Central para que se busque una solución a la problemática que se ha presentado aunada al coronavirus y a las dificultades que implica la brecha digital.

“Tristemente el esfuerzo realizado se ha tornado frustrante ya que la virtualidad para llevar a cabo el proceso educativo descansa fundamentalmente en el servicio de la energía eléctrica, aspecto que, dado los constantes apagones a que estamos siendo sometidos, precisamente en horarios de mayor actividad educativa, atenta con echar a perder el año escolar reciente”, precisó Coronado.

Explicó que las condiciones que desde el mes de marzo vive el país y el mundo, ante la presencia de la covid-19, aún no permiten que las escuelas, centros educativos privados e instituciones de nivel superior funcionen de manera presencial, como es lo normal”, expresó.

“Pero este impedimento no puede constituirse en obstáculo para que el país siga avanzando y continúe su curso de desarrollo a través de la tarea educativa, aprovechando los recursos tecnológicos que están actualmente a nuestro alcance”, enfatizó.

Precisó que ante esa realidad, a principio del presente mes de septiembre la mayoría de los centros que conforman el sector educativo privado del país, bajo la sombrilla del Plan Nacional de Educación, dio inicio de manera virtual y a distancia a las labores correspondientes al año escolar lectivo 2020-2021.

“Para emprender esta labor ha sido necesario un esfuerzo extraordinario por parte del sector educativo privado, pues ha requerido de grandes inversiones tanto en lo económico, para la implementación de plataformas tecnológicas y sus soportes, como también en lo humano”, dijo.

El presidente Luis Abinader anunció ayer que la solución de los apagones conllevará dos años, aunque garantizó que a partir un mes las interrupciones eléctricas disminuirán significativamente en la mayor parte del país.

55 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real