Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Abinader y senadores PRM se reúnen en el Palacio a horas de que el Senado conozca ternas para JCE

Compartir:

A horas de que el Senado se aboque a conocer las ternas para la conformación de la nueva Junta Central Electoral (JCE), el presidente Luis Abinader se reunió la tarde de este martes con los senadores con el bloque de senadores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aunque, a juicio del presidente de ese hemiciclo, Eduardo Estrella, el tema de la selección de los miembros de la JCE no fue tocado por el mandatario y los senadores oficialistas en la reunión que se prolongó por poco más de dos horas.

Estrella, representante de Santiago, dijo que en la agenda con el jefe del Estado no se abordó ese tema y recordó que “el presidente, directamente, se lo ha dejado a los senadores de la República que tomen la decisión más conveniente y la comisión ha trabajado todo de manera independiente”.

Indicó que el tema tratado durante la reunión en el Palacio Nacional fue el presupuesto de 2021 y “otras inquietudes de los senadores”.

Asimismo, señaló que la comisión especial, que encabeza el senador Ricardo De los Santos, va a entregar su informe y el Pleno del Senado “tomará la mejor decisión”.

El informe con las ternas para escoger a los nuevos integrantes de la Junta, cuya preselección está conformada por 18 y 12 mujeres, será entregado en la sesión de la tarde de este miércoles luego de concluido con la revisión.

La reunión de Abinader y los senadores de su partido se produce luego de que tomara fuerza el rumor de que desde el PRM se le habría ordenado a la comisión especial para elegir a los nuevos miembros de la Junta la exclusión de Eddy Olivares de las ternas para conformar el nuevo órgano comicial.

A estas informaciones le salió al frente el presidente de la Comisión, el senador Ricardo De los Santos, rechazando que hayan tenido una reunión con altos dirigentes del PRM para excluir a Olivares de las ternas, y defendió el trabajo durante la depuración de las aspirantes.

 

49 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real