Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Abinader visitará a Guillermo, Leonel y al PLD mañana

Compartir:

 

De esa manera, el Presidente de la República iniciará sus diálogos con el liderazgo nacional

El presidente Luis Abinader iniciará mañana jueves los diálogos con el liderazgo nacional con una visita al expresidente Leonel Fernández, al presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno y a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia informó ayer que el primer encuentro mañana será con Guillermo Moreno, de Alianza País, a las 9:00 de la mañana en su residencia y luego, a las 11:00 de la mañana, se reunirá con el expresidente y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, en la sede de Funglode.

Mientras que a las 5:00 de la tarde, el jefe de Estado acudirá a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Universitaria, para conversar con el presidente de esa organización, Temístocles Montas, y otros dirigentes.

El presidente Luis Abinader comunicó a elCaribe que, a los fines de tener un contacto directo y una comunicación rápida, se creará una comisión que se mantendrá en sesión permanente para que, a través de esta, se traten temas cada vez que sea necesario.

El gobernante adelantó que el diálogo quedará habilitado para tratar temas de interés nacional en el Consejo Económico Social (CES), cuyo organismo se quedará gestionando los encuentros con el liderazgo.

Ha sido una promesa desde campaña y desde la toma de posesión

Las reuniones con el liderazgo nacional se hace en cumplimiento a la promesa hecha por Abinader en su campaña política, en su discurso de toma de posesión del 16 de agosto y que reiteró hace dos semanas cuando anunció el plan de salud para reducir y contener la COVID-19, sobre la importancia de mantener un contacto permanente con los diversos sectores.

“Lo hemos decidido, el jueves empezamos el proceso de diálogo con el liderazgo nacional y yo voy a visitar a los principales líderes de la República Dominicana y que estuvieron en las elecciones pasada como candidatos”, sostuvo el mandatario al ser abordado por la prensa en el acto dio inicio a las jornada de afiliación masiva al Seguro Nacional de Salud.

Aunque no se han informado otros temas específicos a tratarse en dichos encuentros, el mandatario sí ha comunicado que dentro de los puntos más relevantes está la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país a causa de la COVID-19.

Otros acercamientos

El jefe de Estado ya se ha ido acercando a otros sectores como son los directores de periódicos nacionales y líderes de opinión del país, con quienes se reunió la pasada semana.

De igual forma, ha incluido al Colegio Médico Dominicano (CMD), a las discusiones y toma de decisiones en materia de salud. Para esos fines, el Gobierno que encabeza Abinader ha incluido al gremio al Gabinete de Salud que dirige la Vicepresidencia de la República.

En su discurso de toma de posesión, Luis Abinader expresó que “el camino es largo y oscuro y quien tenga la tentación de recorrerlo solo y sin luces, no llegará a ninguna parte, por ello, en los próximos días me reuniré con todo el liderazgo nacional para abordar y discutir juntos las soluciones que requiere nuestro país”.

Luego, el pasado 19 de agosto cuando el Gobierno anunciaba las nuevas medidas para contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus en el país, Abinader reiteró que se reuniría con todo el liderazgo nacional a los fines de coordinar más acciones para hacer frente a la pandemia, sin importar el partido político.

“Con las directrices consensuadas con los sectores que hemos diseñado, -tanto como para la prevención como para el tratamiento del COVID-, podemos nosotros mejorar sustancialmente y vencer esa enfermedad, pero tenemos que participar todos, por eso le pedí al presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, para que nos acompañara junto con todo el Colegio para incorporar tanto al diseño de las políticas como también a la ejecución de esas políticas (…) Para el corto y mediano plazo voy a reunirme la semana próxima con todo el liderazgo nacional porque esto es un tema de nación”, dijo en el acto que se celebró en el Salón Verde del Palacio Nacional, pero no fue hasta ayer cuando confirmó que sería este próximo jueves que se tendrán los encuentros.

Pidió el diálogo a Medina y no se le escuchó

Durante la campaña política y en medio de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, el presidente Luis Abinader, pidió en reiteradas ocasiones al expresidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, que convocara a todo el liderazgo nacional para juntos buscar una salida a la situación que enfrentaba el país. Su llamado nunca fue respondido por el exmandatario, quien se mantuvo coordinando solo desde el Gobierno.

79 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real