Ir a la barra de herramientas
Noticias 

A 11 días para que culmine el estado de emergencia y el toque de queda

Compartir:

 

Falta 11 días para que culmine el estado de emergencia en el cual se encuentra la República Dominicana por la pandemia del COVID-19. De igual forma, para que quede sin efecto el toque de queda el sábado 17 de octubre.

Ambas medidas, decretadas por el presidente de la República, Luis Abinader, buscan ralentizar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2 en el país. El virus ya ha infectado en el país a 115,371 personas y causado la muerte a 2,149.

El vigente estado de emergencia, contemplado en el decreto 430-20 y por 45 días, es uno de los más largos establecidos desde mediado de marzo, cuando se decretó el primero, 18 días después de confirmarse el primer caso de COVID-19 en el país.

El toque de queda en todo el territorio nacional es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y domingos irá de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Abinader redujo el tiempo del toque de queda ante las quejas de la población por el mismo y por la reducción de nuevos casos de coronavirus.

Durante el nuevo horario de la medidas, se permite la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, como personal de salud, afectados por alguna emergencia médica, al igual que personas dedicadas a labores de seguridad y miembros de la prensa acreditados.

También pueden circular los trabajadores de empresas que prestan servicios de agua, telecomunicaciones, energía o recogida de basura, entre otros.

Así mismo, turistas internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos.

46 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real