Carreras retornan hoy al Quinto Centenario

35_Dep_3_1p01-350x441Santo Domingo.-Tras seis meses y 12 días cerrado, el hipódromo V Centenario reabrirá sus puertas hoy, lo que viene a aliviar las penurias por las que están atravesando miles de familias.

Entre dueños, entrenadores, mozos de cuadra, agentes hípicos, cajeros, mensajeros, empleados de la imprenta, la farmacia, la Comisión Hípica Nacional y la empresa operadora, casi cinco mil familias están sufriendo los rigores de este cierre, que encuentra en una situación penosa   varias decenas de ejemplares.

El hipódromo estaba en ruina hasta hace poco menos de una semana, que fue cuando se anunció que sería reabierto hoy .
Esos seis meses sin correr se   reflejan en el estado físico de varios ejemplares, ya que la falta de pago impedía a sus dueños darles el tratamiento que requiere un pura sangre.

Los narradores

El veterano periodista Tuto Mota y el comentarista Al Núñez estarán desde hoy en la cadena de transmisión del hipódromo V Centenario, que reabre sus puertas con un atractivo cartel hípico.

Mota y Núñez se unen en esa cadena al inmortal Simón Alfonso Pémberton -El Mago- y al otro gran narrador José Luís Méndez.
Los caballos han estado “briseando” y los entes hípicos entusiasmados con el nutrido cartel de hoy, en el que competirán 53 ejemplares.

Fanáticos emocionados

En los recorridos por los establos se palpa el entusiasmo de dueños, entrenadores, groomers y fanáticos.

A  propósito de los últimos, muchos han acudido al hipódromo a mirar  ojos los  movimientos propios de la actividad, a horas de que se reinicien las actividades.

“Hay un poco de presión, pero eso es natural”, dijo el experimentado entrenador Eugenio Dechamps.
Y si bueno es el cartel de hoy, el del sábado no se queda atrás, dijo, mientras observaba a decenas de caballos en la pista. Reina gran entusiasmo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *