Cury dice sentencia reintegra Geanilda en PRD sienta precedente; Vargas ve tribunal es incompetente

JULIO CURYEl abogado Julio Cury calificó  de “muy importante” la decisión tomada  por el Noveno Tribunal de la Sala Penal del Distrito Nacional, el cual ordenó reintegrar a Geanilda Vásquez como secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la cual dijo que sienta un precedente jurídico en materia del amparo constitucional. 

Cury declaró que el presidente del PRD, Miguel Vargas, está obligado a reponer a Geanilda o de lo contrario debe pagar 50 mil pesos de astreinte por cada día que incumpla con la sentencia. El jurista afirmó que los demás dirigentes deben acudir a tribunales ordinarios y no al Tribunal Superior Electoral (TSE).

La dirigente perredeísta fue suspendida por dos años de esa organización, en enero de este año, bajo el alegato de traición y fomento del grupismo.  

Habla Miguel Vargas

Después de conocer la sentencia, el presidente del PRD, Miguel Vargas, la tildó de arbitraria y violatoria a las leyes que confieren al Tribunal Superior Electoral (TSE) competencia en los asuntos políticos y electorales.

Vargas dijo que “se trata de una decisión de un tribunal notoriamente incompetente y una extralimitación del Poder Judicial ordinario en funciones, que la Constitución otorga al TSE como jurisdicción especial electoral”.

 

Informó que los abogados del partido esperan la sentencia con sus motivaciones para ejercer los recursos de lugar.

Vargas reiteró el apego del PRD a las leyes y la Constitución de la República.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *