Calendario NBA anunciado.

imgres La NBA arranca el martes 29 de octubre y los aficionados ya calientan motores para dar la bienvenida al nuevo curso. Aquí destacamos los partidos más apasionantes, a priori, del calendario. También puedes consultar el calendario pormenorizado de tu equipo favorito. O si lo prefieres, te desglosamos todos los duelos entre españoles.

Oct. 29:
Miami-Chicago.
 ¿Qué más se puede pedir para dar el pistoletazo de salida de la nueva temporada? Los actuales campeones de la NBA se estrenan en su campo ante uno de sus rivales más incómodos de los últimos tiempos que además contará con el regreso de su gran estrella, Derrick Rose. Los dos últimos jugadores en ganar el MVP, frente a frente.

Lakers-Clippers.
 Otro gran choque para abrir boca con el derbi angelino sobre la mesa. Será la oportunidad de ver cómo responden Pau Gasol y los Lakers sin Dwight Howard y con la duda de Kobe Bryant encima de la mesa. También servirá para ver a los nuevos Clippers de Doc Rivers.

Oct. 30:
Houston-Charlotte. El renovado equipo de Michael Jordan, el peor conjunto de la NBA en las dos últimas temporadas tendrá el ‘honor’ de ver el estreno de Dwight Howard con la camiseta de los Rockets y su dupla con James Harden que ha convertido a los tejanos, al menos durante el verano en candidatos a todo.

Cleveland-Brooklyn. Dos de los conjuntos que más se han movido durante la pretemporada echarán a andar frente a frente. Por un lado los Cavs de Irving, Bynum y Anthony Bennet, número 1 del draft, y por otro, los Nets de Pierce, Garnett, Kirilenko y con Jason Kidd en el banquillo.

San Antonio-Memphis.
 Primer choque entre Marc Gasol y Tim Duncan después de que los Spurs eliminasen a los Grizzlies en los pasados ‘playoffs’ y les dejasen a las puertas de sus primeras finales de la NBA. Los de Tennessee claman venganza.

Nov. 1.
Minnesota-Oklahoma.
 Primer duelo español de la temporada con la visita de Serge Ibaka a Ricky Rubio a Minnesota.

Nov. 7.
Houston-Lakers.
 Primer reencuentro de Dwight Howard con los que fueran sus compañeros en los Lakers. El pívot decidió a principios del mes de julio marcharse a Houston con Harden y los Lakers querrán demostrarle que fue un error. Superman visitará Los Angeles por primera vez el 19 de febrero de 2014. ¿Cómo será recibido?

Nov. 8
Spurs-Warriors.
 Golden State vuelve al lugar donde fue eliminado de los pasados ‘playoffs’, cuando se convirtieron en la sensación de la temporada. Ahora, un año más maduros y con el fichaje de Iguodala, los ‘guerreros’ querrán su particular revancha.

Dic. 4.
Minnesota-San Antonio.
 La manada de Ricky viajará hasta México D.F. para disputar un partido de la temporada regular contra los actuales subcampeones de la NBA, los Spurs de Duncan, Parker y Ginóbili.

Dic.5
Brooklyn-Nueva York. Será el primer derbi neoyorquino con Jason Kidd al otro lado de la ciudad. El que fuera base de los Knicks la pasada campaña es ahora el entrenador de los Nets, con lo que el morbo está servido. El 20 de ese mismo mes los de Brooklyn rendirán visita a La Meca, el Madison Square Garden.

Dic. 10.
Brooklyn-Boston.
 Primer partido entre los dos equipos que protagonizaron el megatraspaso del verano. Para volver a ver a Pierce, Garnett y Terry de vuelta en Boston tendremos que esperar al 26 de enero, cuando los Nets jueguen en el TD Garden.

Dic. 11.
Boston-Clippers.
 Sólo un día después, los Celtics volverán a ser protagonistas cuando reciban en casa a Los Angeles Clippers de Doc Rivers, el que fuera entrenador de los verdes hasta la pasada temporada y con el que los Celtics conquistaron su último anillo.

Dic. 25.
El día de Navidad.
 La fecha más señalada en el calendario de la NBA con la disputa de cinco partidos de alto voltaje. Bulls-Nets; Knicks-Thunder; Warriors-Clippers; Spurs-Rockets y Lakers-Heat completan el inmejorable cartel. Por primera vez en cinco años, el equipo campeón disputará el partido de Navidad lejos de su casa.

Ene. 16.
Brooklyn-Atlanta.
 El O2 de Londres repite como escenario de un partido regular y acoge el duelo entre dos de los equipos que más se han renovado durante el verano y que con sus fichajes aspiran a llegar muy lejos en los ‘playoffs’.

Ene. 20.
Día de Martin Luther King.
 Otro de los días grandes del calendario de la NBA con cuatro auténticos partidazos. Grizzlies-Pelicans; Knicks-Nets; Bulls-Lakers y el duelo entre dos de los grandes animadores de la pasada temporada, Warriors-Pacers.

Ene. 26.
Miami-San Antonio.
 Los Spurs regresan al lugar donde perdieron el anillo en una épica batalla final ante los Heat de LeBron y compañía. Los de Florida, ante una buena piedra de toque para ver si serán capaces de lograr el ‘three-peat’.

Feb. 16.
All Star
 La NBA para durante todo el fin de semana por la disputa de los eventos del All Star Game en el que se darán cita los mejores jugadores de la Liga.

Abr. 16.
Fin de la temporada regular.
 Los 30 equipos de la NBA dirán adiós a la temporada regular con una espectacular jornada en la que todos estarán en la cancha y que nos deparará choques tan interesantes como el Spurs-Lakers o el duelo español entre Calde y Marc.

 

[MARCA]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *