Vuelven las carreras al Hipodromo v Centenario

Logo-V-centenario-300x224Manfred Codik, miembro del Salón de la Fama del Hipismo de El Caribe, es hoy día el presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN). Considerado un “Hombre de la Hípica”, Codik aceptó el reto con la condición de que sea un puesto honorífico y de inmediato se ha enfrascado en resolver la situación actual.

“Lo primero que estamos haciendo es un levantamiento económico de la situación del hipismo, para presentarle al  presidente un plan de acción. Mientras ya conversamos con Ervin Rodríguez, presidente del hipódromo Camarero y ellos estan dispuestos a negociar para traer de nuevo a nuestro país las carreras de “Simulcasting”, estableció.

“También vamos a evaluar las condiciones de las agencias hípicas y sobre todo hacer un censo de la población caballar para saber en que condiciones es que vamos a abrir el hipódromo de nuevo. Es una tarea ardua pero se que lograremos salir adelante”, dijo el empresario dominicano que era el propietario de Sicótico, al momento que este ganara el Clásico Hípico del Caribe en el 2008.

Lo primero que estamos haciendo es un levantamiento económico de la situación del hipismo, para presentarle al presidente un plan de acción”.
Manfred Codik. Presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN)

En cuanto a los rumores de que se estará corriendo en el Hipódromo V Centenario en la próxima semana, Codik fue claro en que eso no es posible. “Hay que tomarse su tiempo para poner todo en orden. No vamos a abrir para cerrar de nuevo. Estaremos amarrando todos los cabos sueltos para cuando arranquemos tener la hípica sonada”, dijo.

Hípica estará a otro nivel

Con una larga trayectoria en la hípica local, donde ha sido presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Carreras, miembro de la directiva de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras (FNDCC) y propietario del establo Jacksan, Manfred tiene tope internacional a un punto que ha estado como vise presidente por seis años de la Confederación Hípica del Caribe.

“Entendemos que nuestra hípica debe alcanzar otro nivel y haremos lo posible para que así sea. De hecho las condiciones para lograrlo las vamos a preparar y vamos a aprovechar nuestra experiencia empresarial y nuestras relaciones internacionales para lograrlo” aseguro Codik. Informó que desde el 4 al 7 de Julio, se celebrará en nuestro país el “Congreso de medio año” de la Confederación del Caribe, evento que se desarrollará en el Hard Rock Hotel de Bavaro, donde estará como representante de Republica Dominicana junto a Ángel Contreras, presidente de la FNDCC y Moisés Alou, actual incumbente de los criadores.

“A este congresillo asistirán todas las delegaciones de los países miembros y nos ha tocado el honor de ser los anfitriones. Vamos a estudiar como uno de los puntos de agenda, la posibilidad de que el Clásico del Caribe se celebre en Gulftream Park (Miami), en el 2014. El presidente de la confederación hípica del caribe es el Dr. Hugo Albarran, de Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *