Soldado israelí despierta y abre fuego contra sus compañeros al regresar de Gaza

Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que volvió de la Franja de Gaza tras participar en las operaciones del país hebreo en el enclave palestino abrió fuego en su dormitorio hiriendo a sus compañeros que dormían en la misma habitación, al despertarse de una pesadilla, informó este miércoles The Jerusalem Post.

El incidente tuvo lugar la semana pasada en la Aldea Recreativa del Ejército en la ciudad sureña de Ascalón. El militar se encontraba en allí cumpliendo un periodo de descanso ordenado por las autoridades castrenses israelíes, y temía sufrir de un trastorno de estrés postraumático (TEPT).

La Policía Militar de Investigación ya inició una pesquisa por el incidente, pero aún no interrogó al soldado por temores relacionados con su salud mental. Actualmente, los médicos lo examina para determinar su estado psicológico. En una iniciativa anunciada a principios de esta semana, la Universidad de Tel Aviv (TAU) creó una clínica nacional de TEPT para tratar a civiles y militares, que será una de las mayores instalaciones públicas de salud mental del país.