Firma Shohei eleva a otro nivel popularidad Dodgers

Nueva York.-Con Shohei Ohtani ahí, como centro de su nómina, el atractivo mundial de los Dodgers no hace más que crecer. Cuando Hideo Nomo llegó a Los Ángeles hace casi 30 años, era un fenómeno cuya actuación inaugural cautivó al público y allanó el camino para que Ichiro Suzuki, Hideki Matsui, Yu Darvish y Ohtani prosperaran en la MLB.

Si los Dodgers no eran sinónimo del beisbol japonés antes, ciertamente, lo serán ahora. Y con una nueva generación de jugadores preparados para dar el salto (Yoshinobu Yamamoto, el brillante lanzador derecho de 22 años Roki Sasaki, el tercera base Munetaka Murakami y tantos otros), Los Ángeles podrían consolidarse como el equipo avanzado estadounidense para todos, para los mejores jugadores.

Ohtani estará en el centro de todo esto. Después de un examen físico que se espera apruebe, incluso con el codo recientemente operado, será un Dodger.

El resto del deporte, en consecuencia, está sobre aviso. Esto es Dodgers 2.0, más grande y mejor que nunca, con el mejor jugador vivo en el centro del diamante. Y a medida que se acerca el entrenamiento de primavera y los Dodgers completan su róster y el panorama completo de futuro de este superequipo se aclara, recordaremos las tortuosas (especialmente para Toronto) 30 horas que llevaron a Shohei Ohtani a Los Ángeles, y las recordaremos por su sorpresa, claro, pero también por el asombro.

Agresividad Dodgers
El equipo más inteligente del beisbol, el que tiene 10 campeonatos divisionales en 11 temporadas (y 106 victorias en una temporada sin ellos), la organización que sobresale en análisis, scouteo, draft y desarrollo de jugadores, a nivel nacional e internacional, también cuenta con suficiente dinero para ofrecer ese tipo de suma, tanto por una sola temporada de juego (sin tener en cuenta los aplazamientos) como algunos equipos pagan sus rósteres completos, y reten a Ohtani a rechazarla.

Además, el espectacular valor del contrato tiene algo de engañoso. Los Dodgers van a pagarle a Ohtani 700 millones de dólares, pero el valor actual del contrato será notablemente menor. Los detalles importan.

¿Cuánto del dinero se aplaza? «Una mayoría», dijo una fuente, y la duración de los aplazamientos salariales dará una mejor idea de qué tan bueno podría ser este acuerdo para los Dodgers, pequeños detalles que ofrecerán una mejor comprensión con el acuerdo oficial, en algún momento, a mitad de semana.

Major League Baseball descuenta los aplazamientos al calcular la cantidad que se le cobra a los equipos en el sistema de contabilidad de impuestos de equilibrio competitivo, y en lugar de los $70 millones al año que costaría un contrato directo, se espera que el de Ohtani termine en algún punto en el rango de los 40 a 50 millones de dólares al año.

Alcance

— Firma se hizo viral
Fanáticos de todo el mundo acudieron en masas a sitios web el fin de semana para dar seguimiento a las negociaciones que llevaron al fenómeno japonés a cambiar de ciudad y aterrizar en el Dodgers Stadium.