Hipódromo V Centenario, desbocado hacia la ruina

e3c60ffca3

La Federación Nacional y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Carrera le solicitaron al presidente Danilo Medina la destitución de Christian Otoniel Peña de Como gerente del Hipódromo V Centenario, en el entendido de que esa sería la única medida que evitaría la desaparición de una actividad que tiene más de 80 Años.

Ángel Contreras, titular de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras, manifiesto que tienen más de dos años tratando de ayudarlo y consensuando para tratar de buscarle una salida de la crisis pero nosotros entendemos que con Otto Peña es imposible”, enfatizó Contreras.

“Lo único que queremos es dinamizar este proceso y salir de este estancamiento porque los dueños de caballos, los amantes de la hípica y el pueblo dominicano sí merecen algo mejor”.

Expresó que la actividad mueve 350 millones de pesos al año que el señor Peña maneja con soberbia y el pecado de no rendirle cuentas a nadie.

Indico Que “el hoyo del Hipódromo” ronda los 110 Millones de pesos, por concepto de una deuda de 50 millones a los dueños de los caballos y 60 a Terceros.

Ello compromete también las gestiones de Nicolás Calderón y Odalix Pimentel, ex presidentes de la Comisión Hípica Nacional, y del actual Bienvenido Rodríguez, a quien sí le critica, además, por hacerse de la vista gorda pese una cola de todos los renglones de esta actividad que están colapsados.

El vice presidente, Osiris Bautista, vicepresidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera, puntualizó Rodríguez que la máxima autoridad de la hípica en el país, es manejado por Otto Peña a su antojo.

“A ese señor (Peña) y al presidente de la Comisión Nacional Hípica el Estado los debe sustituir”, consideró. “No veo por que razón esto ha llegado tan lejos”.

Habla Moisés Alou, de su lado, Moisés Alou, presidente de la Asociación Dominicana de Criadores de Caballos de Carrera, dijo no entender como Otto y su padre Diandino Peña, de quienes dijo son dos personajes sobrados méritos dentro de la hípica, han permitido que la misma haya colapsado de tal manera.

“A mi me sorprende que es Diandino, una persona que ama tanto los caballos de carrera y Otto que estudió ser entrenador y lo ha sido aqui, en Puerto Rico, en Miami y quien tiene un establo, han permitido que la hípica llegue hasta donde ha llegado o va a llegar “, subrayó Alou.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina prometió buscar una solución a la crisis que afecta a la hípica nacional.
En ese sentido, el mandatario designo una comisión, la cual ha sostenido reuniones con sectores de incidencia de la hípica, según confirmó el mismo Angelito Contreras.

Por Primitivo Cadete – p.cadete @ hoy.com.do

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *