Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr conquistan los premios de MVP en ambas ligas

El venezolano Ronald Acuña Jr. fue elegido en forma unánime el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por vez primera, tras convertirse en el único pelotero en la historia de las mayores con 40 jonrones y 70 robos en una misma campaña.

Shohei Ohtani, el astro japonés de los Angelinos de Los Ángeles que brilla lo mismo como lanzador que como toletero, se embolsó el trofeo en la Liga Americana y se convirtió en el primer pelotero de la historia elegido por unanimidad en dos ocasiones.

Ha habido 21 premiados que se eligieron por unanimidad, pero nunca había ocurrido que dos arrasaran con los votos en el mismo año.

Acuña, jardinero derecho de los Bravos de Atlanta, recibió los 30 votos a primer lugar y 420 puntos en la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Es el tercer venezolano en obtener un premio al Más Valioso, uniéndose a Miguel Cabrera y José Altuve.

Mookie Betts monopolizó los 30 votos a segundo lugar y obtuvo 270 puntos en la votación de la Nacional, seguido por Freddie Freeman, su compañero en los Dodgers de Los Ángeles, quien sumó 227 unidades.

Betts recibió el premio de la Americana en 2018, cuando militaba en Boston, y Freeman fue el Jugador Más Valioso de 2020, con los Dodgers.

Acuña ocupó el segundo sitio del Viejo Circuito con un promedio de bateo de ,336 y encabezó las mayores con 149 carreras anotadas, 217 hits, 386 bases totales y 73 robos. Conectó 41 jonrones y se robó 106 almohadillas.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Acuña cumplirá 26 años el mes próximo. Ayudó a que Atlanta ostentara la mejor foja de las Grandes Ligas en la campaña regular, con 104 triunfos.

Ohtani en la Americana

Incluso antes de que comenzara la temporada 2023, Shohei Ohtani ya había celebrado llevar al equipo de Japón al título del Clásico Mundial de Béisbol, ganando los honores de MVP del torneo en el camino.

Y ahora, después de otra temporada de otro mundo como jugador de dos vías, Ohtani puede agregar otro galardón a su ya impresionante colección, ya que fue nombrado ganador del premio MVP de la Liga Americana por segunda vez en su carrera, como se anunció el jueves. Red MLB. E hizo historia en el proceso, convirtiéndose en el primer jugador en ganar múltiples premios MVP por unanimidad.

Ohtani, quien ahora es el agente libre más codiciado en la historia de las Grandes Ligas , recibió los 30 votos de primer lugar de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Terminó por delante de sus compañeros de equipo de los Rangers, Corey Seager y Marcus Semien, quienes fueron finalistas para el honor.

Se une a Mike Trout como los únicos jugadores de los Angelinos en ganar el premio más de una vez y es el primer jugador en las Grandes Ligas en ganar dos premios MVP en un lapso de tres años desde que Trout lo hizo en 2014 y 2016. Ohtani ganó el premio por unanimidad en 2021 con Vladimir Guerrero Jr. terminando segundo, luego fue subcampeón en 2022 cuando Aaron Judge ganó después de lanzar 62 explosiones, un récord de la Liga Americana.