Estalla otra crisis en el V Centenario

Manfredo Codik y Julio César Cuello cara a cara durante la militarización.
Manfredo Codik y Julio César Cuello cara a cara durante la militarización.

Freddy Tapia

Santo Domingo

En una acción definida como sin precedente y que fue atribuida a la Comisión Hípica Nacional (CHN), el área de la administración del hipódromo V Centenario fue militarizada la mañana de este jueves en un operativo en el que se impidió la entrada a sus áreas de trabajo a los empleados de esa parte del parque de carrera.

La situación que se vivió en el hipódromo fue definida de lamentable por los empleados, ya que la misma pudo haber degenerado en una desgracia.

Sin embargo, aunque el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, y el administrador Julio César Cuello tuvieron un enfrentamiento cara a cara, la sangre no llegó al río.

“Cuando nos presentamos temprano a trabajar nos encontramos con esta militarización y nos informaron que no podíamos accesar si no teníamos carnet. Eso fue una sorpresa y creó tensión entre nosotros, ya que no se nos había hablado de eso, nadie nos había dicho que teníamos que carnetizarnos”, dijeron a LISTÍN DIARIO algunos de los afectados.

La tensión bajó cuando a las 11:15 de la mañana se presentó al lugar el presidente de la CHN y encargó al jefe de seguridad, el coronel paracaidista Félix Aníbal Santos De León, ejecutor de la medida, a quien reclamó que la orden era para “el área restringida”, del hipódromo, no en general. Tras la aclaración, Cuello ordenó a su personal dirigirse a sus áreas de trabajo y se iniciaron las labores, salvándose así la transmisión del simulcasting desde Puerto Rico.

Denuncia de Contreras
Un documento enviado a la redacción de LISTÍN DIARIO dice que el presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras, doctor Angel Contreras, advirtió sobre la ocurrencia de hechos de sangre en el hipódromo Quinto Centenario, situación de la que responsabilizó directamente al administrador, Julio César Cuello, a quien acusó de atentar contra los mejores intereses de la hípica nacional.

“Este señor (Julio César Cuello) mantiene una actitud en contra de los mejores intereses de la hípica, con acciones que demuestran inestabilidad emocional y son reiterativas sus amenazas y agresiones contra los dirigentes hípicos”, dijo Contreras.

Lamentó que la situación se produzca precisamente en momentos en que la hípica dominicano ha iniciado un  resurgir, producto del trabajo que, desde hace un año, viene desarrollando el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, “quien no ha escapado de las amenazas de Cuello”.

“El pasado jueves, el señor comisionado fue agredido verbalmente  por el señor  Cuello, lo que constituye un irrespeto a la autoridad que representa en la hípica nacional”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *