Yeni Berenice se retira; dejan sola a la jueza en caso Víctor Díaz Rúa

Yeni Berenice Reynoso
Yeni Berenice Reynoso

La fiscal del Distrito Nacional se retiró la noche de este viernes de la audiencia en donde se conoce la solitud de archivo al expediente de Víctor Díaz Rúa, y denunció que esa sentencia ya está hecha y que incluso sabe en qué oficina se hizo.

Yeni Berenice Reynoso agregó que ella con 10 años en el Ministerio Público, no se va a prestar para este circo, y que ellos recusaron a la jueza Margarita Cristo Cristo y presentaron pruebas que comprometen su imparcialidad.

Indicó también que el MP le solicitó al Consejo del Poder Judicial una investigación en contra de esta jueza por haber dejado en libertad unos imputados en un caso de narcotráfico,

Además, la fiscal reveló que en un proceso de violencia de género, la Cristo Cristo llamó a una fiscal para que le ayudara con la libertad del imputado, a los cual la fiscal se negó y esta magistrada conoció la audiencia y lo puso en libertad.

La magistrada declaró inadmisible una recusación en su contra.

La fiscal dijo que la defensa se reunió con la barra de Díaz Rúa.

También se retiró de la sala el abogado de la parte querellante Miguel Turúm, y anteriormente se había retirado el movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción, de modo que se quedó en la audiencia la jueza y los abogados de Díaz Rúa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *