Category Archives: Baloncesto

Curry y los Warriors toman ventaja en la serie contra los Jazz

HOUSTON.- Los Warriors de Golden State se impusieron por 106-94 a los Jazz de Utah en el primer partido de su eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, en la misma jornada en que, en el Este, los Celtics de Boston, con el apoyo de su base estrella Isaiah Thomas (53 puntos), repitieron victoria ante los Wizards de Washington (129-119, 2-0).

El equipo de Golden State, que no competía desde el pasado 24 de abril, cuando barrió por 4-0 a los Blazers de Portland en la primera ronda eliminatoria, no acusó en absoluto la falta de actividad y venció a Utah sin problemas y con la contribución fundamental del base Stephen Curry, que aportó 22 puntos.Curry levantó las manos reclamando la implicación de los seguidores de los Warriors tras un impresionante giro con el que rodeó al pívot francés Rudy Gobert en el perímetro, antes de anotar una bandeja.

El ala-pívot Draymond Green convirtió los seis primeros puntos de Golden State en el último cuarto y terminó con 17 tantos, ocho rebotes, seis asistencias y dos tapones, con los que suma 19 en cinco partidos de la fase final, y volvió a ser el jugador más completo de los Warriors.

El alero estrella Kevin Durant aportó 17 tantos en una noche poco acertada ante canasta, con 7 de 17 tiros de campo; capturó cinco balones bajo los aros y repartió cinco asistencias.

Durant se perdió los dos juegos centrales de la fase anterior contra Portland por una lesión muscular en la pierna izquierda y reapareció en el cuarto partido, en el que disputó 20 minutos.

El pívot georgiano Zaza Pachulia sumó 10 puntos en 14 minutos como titular.

En los Jazz, Gobert acabó con 13 puntos, ocho rebotes y dos tapones que lo dejaron al frente de su equipo, que llegó al duelo con los Warriors sin apenas descanso después de jugar el domingo el séptimo partido de la eliminatoria de primera ronda ante Los Angeles Clippers, que ganaron por 4-3.

El segundo partido de la serie se jugará el jueves en el mismo escenario, el ORACLE Arena de Oakland, donde antes del encuentro frente a los Jazz se rindió homenaje a los miembros del equipo del 2007, apodados “We Believe”, que rompieron racha de 13 años sin estar en los ‘playoffs’ y eliminaron en la primera ronda a los Mavericks de Dallas.

En el otro partido de la jornada, en semifinales de la Conferencia Este, Isaiah Thomas creyó en su juego ofensivo y, con 9 de sus 53 puntos en la prórroga, condujo a los Celtics a una ventaja de 2-0 en su eliminatoria ante los Wizards.

Thomas, quien se pasó todo el juego mordisqueando un protector bucal que comenzó a utilizar tras perder un diente en el primer partido de la serie, se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia (la más laureada de la NBA) con 50 puntos o más en un encuentro de la fase final.

También estableció su mejor marca personal en un partido de ‘playoffs’.

El pívot dominicano Al Horford volvió a ser también jugador clave de los Celtics, especialmente en las acciones dentro de la pintura, al conseguir doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes. El escolta Avery Bradley y el alero Jae Crowder anotaron 14 puntos cada uno.

Thomas ha tenido que superar momentos personales muy complicados en lo que va de competición, sin que hasta el momento hayan afectado a su rendimiento en el campo.

El jugador franquicia de los Celtics sufrió la perdida de su hermana menor en la víspera del duelo que puso en marcha la primera ronda de los ‘playoffs’ ante los Bulls de Chicago.

El astro asistió al funeral el sábado y volvió a Boston el domingo por la mañana, apenas horas antes de que los Celtics se impusieran por 123-111 en el encuentro en el que Thomas se quedó sin un diente al recibir un golpe.

Los médicos del equipo lograron colocar de nuevo la pieza dental. Sin embargo, Thomas pasó parte del lunes y del martes en el consultorio del dentista.

El base John Wall, con doble-doble de 40 puntos y 13 asistencias, más tres robos de balón y tres tapones, se convirtió en el líder de los Wizards, que tuvieron la oportunidad de haber ganado el partido en el tiempo reglamentario, que al final concluyó con empate a 114-114.

El pívot polaco Marcin Gortat fue de nuevo el mejor en el juego interior de los Wizards al conseguir doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

El ala-pívot Markieff Morris llegó a los 16 puntos como apoyo del ataque de los Wizards.

La serie se muda a Washington, donde se jugarán los dos siguientes partidos, el jueves y el domingo, en el Verizon Center de la capital de la nación, campo de los Wizards, que en la primera ronda eliminaron a los Hawks de Atlanta.

Warriors se imponen a los Cavs y son nuevos campeones

warriorsRevitalizados por un astro joven de disparo letal y por un entrenador debutante que los hizo creer en sí mismos, los Golden State Warriors alcanzaron alturas insospechadas. Pusieron fin a una sequía de 40 años sin un título de la NBA.

En cambio, prosigue medio siglo de tristezas deportivas en Cleveland. LeBron James no pudo solo.

Stephen Curry y Andre Iguodala anotaron 25 puntos cada uno y Golden State recurrió a una andanada de triples en el último periodo para doblegar el martes 105-97 a los Cleveland Cavaliers en el sexto encuentro de la final. Así, los Warriors se proclamaron campeones de la NBA, algo que no conseguían desde 1975.

En aquel entonces, Gerald Ford era el presidente de Estados Unidos, la música disco era la moda y Rick Barry convertía los tiros libres de los Warriors con un estilo peculiar, por debajo del hombro.

Estos Warriors se asemejan al equipo en el que militaba Bary. Son rápidos, equilibrados y unidos. Esa era la meta del entrenador Steve Kerr.

Luego de verse abajo por dos puntos en el comienzo del tercer periodo, Golden State tomó el control mediante Curry, el Jugador Más Valioso de la temporada en la NBA, e Iguodala, quien jugó de inicio su primer partido de la campaña en el cuarto encuentro de la final.

“Fue asombroso”, expresó Iguodala, nombrado el Jugador Más Valioso de la final. “Hablamos de mantenernos fuertes y luchar siempre. Ese fue el lema del entrenador durante todos los playoffs. Había que insistir. Ellos siguieron luchando también. Esto no parece real”.

Golden State permitió que los Cavs se acercaran a cuatro unidades en el cuarto periodo antes de descargar su oleada de triples. Así, se cercioraron de llevar el trofeo Larry O’Brien de vuelta a California.

Un triple de Curry, quien atinó dando un paso hacia atrás, colocó el marcador en 78-68. Después de que los Cavs se aproximaron a siete con un enceste de J.R. Smith, Curry y Klay Thompson embocaron de tres puntos en 81 segundos, para dejar la situación en 89-75.

Iguodala añadió otro largo disparo.

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa sumó cinco puntos, tres rebotes, una asistencia y una falta en 14:30 minutos.

James regresó a Miami con la misión de dar un título a la región donde nació. Pero el astro de 30 años se quedó solitario, ante las lesiones de los astros Kyrie Irving y Kevin Love en la postemporada. El desempeño sobresaliente de James se quedó a dos triunfos de dar a Cleveland su primer título del deporte profesional desde 1964.

James totalizó 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, para quedarse a poco de lo que hubiera sido un récord, con tres “triples dobles” en la serie.

Pero los tres equipos principales de Cleveland, los Cavs en el basquetbol, los Browns en el fútbol americano y los Indios en el béisbol acumulan la friolera de 144 temporadas sin conquistar un solo título.

En los últimos segundos, cuando fue sustituido, James dio la mano a Curry y felicitó tanto a Kerr como al resto de los Warriors.

AP.-

Cleveland gana el segundo punto e iguala la serie ante Golden State

2130117Liderados por Lebron James, los Cavaliers vencieron 95-93 a los Warriors y pusieron la serie final de la NBA 1-1.

La lesión de Kyrie Irving condicionó la previa del duelo ante Golden State para los Cleveland Cavaliers . Luego de la primera final de la NBA, el armador sufrió una fractura de la rótula de la rodilla izquierda. Por lo mismo, el panorama para los de Ohio no era el mejor, sobre todo después de perder el primer partido por 108-100 en tiempo extra.

De esta forma, las esperanzas de los Cavs se concentraban en Lebron James, quien está disputando su quinta final consecutiva. “Me  siento confiado en mi equipo, no importa quién juega o no”, había asegurado el ex Miami antes del segundo encuentro ante los Warriors.

Por su parte, los dueños de casa prefirieron no confiarse, pese a la ausencia de  Irving y a tener la ventaja a su favor. “No podemos asumir que va a ser un paseo para nosotros conseguir un  campeonato. Todavía va a ser un desafío y va a ser  difícil”, aseguró Stephen Curry.

Anoche, Cleveland Cavaliers derrotó a Golden State por 95-93 en tiempo extra en un disputado y emocionante encuentro jugado en el Oracle Arena de Oakland y logró emparejar la serie final 1-1.

El comienzo del choque fue parejo, tanto así que ambos cerraron el primer cuarto igualados a 20.

En el segundo, los locales consiguieron algo de ventaja y lograron ponerse 47-46 en el marcador, con gran actuación de Curry.

Luego del medio tiempo, Golden State no pudo mantenerse arriba en el score y Cavaliers se llevó el tercer cuarto por 62 a 59.

En el último cuarto, la figura de Lebron James volvió a ser clave para su equipo. El número 23 anotó 39 puntos. Sin embargo, y al igual que en el priemer duelo, ambos conjuntos debieron disputar un tiempo extra luego de igualar 87-87 el último cuarto.

En el over time, los visitantes se terminaron de imponer por 95 a 93 y ganaron el segundo punto de la final ante los Warriors.

De esta forma, ahora ambos equipos se trasladarán a Cleveland para disputar el martes el tercer punto de la final y protagonizar así un nuevo episodio de esta apretada lucha por el título de la NBA.

Los Warriors se adelantan en la final de la NBA tras ganar a los Cavaliers

0d7feef10ab51f964d4cd0c47d7fe994176e691aStephen Curry y Klay Thompson fueron los encargados el jueves de guiar a los Golden State Warriors a un triunfo de 108 puntos a 100 en el tiempo extra del primer partido de la final de la NBA frente a los Cleveland Cavaliers, que desaprovecharon grandes actuaciones de LeBron James.

Los Warriors le dieron vuelta a un partido que empezaron perdiendo por hasta 10 puntos con 26 cartones de su base Curry y 21 del escolta Thompson, logrando con ello adelantarse en esta serie al mejor de siete encuentros.

El partido se jugó bajo extrema tensión en los minutos finales y se fue a la prórroga cuando el ruso Timofey Mozgov encestó dos tiros libres que permitieron al combinado de Cleveland empatar 98-98. En el tiempo extra, el equipo sólo pudo encestar dos puntos, de la mano de LeBron James, que dejó sobre la cancha una marca de 44 puntos, su mayor cantidad en una final NBA, además de ocho rebotes y seis asistencias.

El segundo partido se jugará el domingo, en el misma Oracle Arena de Oakland, antes de que la serie viaje a Cleveland para el tercero y cuarto, que tendrán lugar el martes y el jueves.

Los Warriors, que mejoraron a 47-3 su récord en casa en duelos de temporada regular y playoffs, superaron a los de Cleveland por 10-2 en el período adicional de cinco minutos, cuando los Cavaliers prácticamente desaparecieron de la cancha.

Los de Cleveland tuvieron tres balones perdidos y fallaron nueve tiros en ese periodo, hasta que en los segundos finales, LeBron anotó la canasta de la vergüenza, cuando los de Golden State relajaron la defensa ante la inminente victoria.

Por su parte, Kyrie Irving, de los ‘Cavs’, sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda que le hizo abandonar con algo más de dos minutos por jugar. El escolta estrella de Cleveland anotó 23 puntos en 44 minutos, pero al final salió cojeando a los vestuarios después de chocar con la la pierna de Thompson.

– Unos ‘guerreros’ bien centrados –

La estrategia del técnico de los Warriors, Steve Kerr, de no ponerle doble marca a James hizo que éste jugara a sus anchas en varias posiciones, según el ritmo del juego, pero sin encontrar la conexión necesaria con sus compañeros. “Tuvimos cinco chicos que estuvieron sobre él toda la noche, pero ya se sabe que LeBron es LeBron. Nosotros sólo teníamos que seguir con nuestro esquema y mantener la confianza”, declaró Curry, el Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Curry fue clave en la recuperación de los Warriors, que perdían en el primer cuarto por 29 a 19, un margen que el conjunto de Cleveland llegó a ampliar hasta por 13 puntos.

En el segundo, Curry y Thompson, despertaron, y los ‘guerreros’ californianos comenzaron a funcionar como el colectivo que quedó en primer lugar de toda la liga durante la campaña regular.

El veterano Andre Iguodala salió del banquillo de los Warriors para anotar 15 puntos, mientras que los titulares Draymond Green y Harrison Barnes encestaron 12 y 11 cartones, respectivamente.

El reserva brasileño Leandro Barbosa le aportó a los Golden State Warriors dos puntos, tres rebotes y una asistencia en 9 minutos sobre la cancha.

Para los de Cleveland, el pívot ruso Timofey Mozgov agregó 16 puntos y el ala-pívot Tristan Thompson, 15 rebotes.

Los Golden State Warriors buscan su primer título en 40 años en su primera aparición en una final de la NBA desde 1975, mientras que los Cavaliers tratan de llevar a Cleveland a su primer campeonato en cualquier deporte profesional, desde que en 1964 los Browns ganaran la final del NFL.

Cavs y LeBron ganan primero ante Hawks

cavs-vs-hawks-20515LeBron James anotó 31 puntos y J.R. Smith añadió 28, para que los Cavaliers de Cleveland vencieran el miércoles 97-89 a los Hawks de Atlanta en el primer encuentro de la final de la Conferencia del Este.

Smith embocó ocho triples, y los Cavs tomaron ventaja en su serie contra el equipo que ostentó la mejor foja del Este en la campaña regular.

James, quien tiene la misión de dar a Cleveland su primer título en la NBA, aseguró la victoria mediante una clavada espectacular en el último minuto. Pero fue Smith la verdadera figura de los Cavaliers, al atinar ocho de 12 triples

Por segunda serie seguida, los Hawks perdieron el primer partido como locales. Cleveland buscará tomar control de esta final en el segundo duelo, previsto para el viernes por la noche.

Jeff Teague lideró a Atlanta con 27 puntos, pero la noche se complicó para los Hawks cuando DeMarre Carroll, su líder anotador en los playoffs, abandonó la cancha por una aparente lesión de la rodilla izquierda, sufrida cuando avanzaba hacia la cesta, con 4:59 minutos por jugar.

Con ayuda, Carroll avanzó hacia los vestuarios. No podía apoyar la pierna izquierda.

AP.-

LeBron y Cavs hacen regreso para vencer a los Raptors

imagesLeBron James aportó 35 puntos, incluido un triple que rompió el empate a 48 segundos del final, y los Cavaliers de Cleveland remontaron para vencer el martes 105-101 a los Raptors de Toronto, con lo que enhebraron su octava victoria seguida.

El enceste de James dio a Cleveland la ventaja por 102-99 y lo dejó empatado con Mark Price con el récord de la franquicia en el rubro de triples, en un total de 802.

En el cuarto periodo, el astro contribuyó con 10 puntos y Cleveland remontó una desventaja de 10 unidades. Dion Waiters ingresó como suplente para sumar 18 tantos, mientras que Kevin Love contabilizó 17.

El brasileño Anderson Varejao embocó ocho puntos por los Cavaliers. Jugó 16:17 minutos, en los que registró también seis rebotes, una asistencia y cuatro faltas.

Jonas Valanciunas y Terrence Ross anotaron 18 puntos cada uno por Toronto. Kyle Lowry agregó 16 pero sólo sumó dos en el último cuarto, cuando le ejerció presión el escolta de los Cavs, Matthew Dellavedova.

También por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez jugó 12:43 minutos, con tres puntos y dos asistencias.

AP.-

Kings ganan a los Nuggets

sacramento-kings-v-denver-nuggets-20141104-050750-063Darren Collison anotó 21 puntos, incluidos tres mediante tiros libres en los últimos 16,2 segundos, para que los Sacramento Kings vencieran el lunes 110-105 a los Denver Nuggets.

DeMarcus Cousins agregó 19 unidades, mientras que Reggie Evans capturó 14 rebotes por los Kings, que han comenzado una campaña con foja de 3-1 por primera ocasión desde 2010-11.

Sacramento no dio muestras de fatiga un día después de vencer a Los Angeles Clippers.

Collison aseguró el triunfo al convertir dos tiros desde la línea con 8,7 segundos por jugarse.

Siete jugadores de los Nuggets aportaron cifras de dos dígitos, encabezados por Arron Afflalo y JaVale McGeel, con 16 unidades cada uno. Wilson Chandler logró 12 de sus 14 tantos en el cuarto periodo.

AP.-

Final NBA: Spurs comienzan ganando el primero sobre Miami

miami-vs-spurs-5-6-14-300x182Tim Duncan anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes, y los San Antonio Spurs lanzaron una ofensiva feroz en las postrimerías del encuentro, aprovechando que LeBron James estaba acalambrado en el banquillo, para vencer el jueves 110-95 al Miami Heat en el primer partido de las Finales de la NBA.

Además de los calambres que aquejaron al astro del Heat, hubo un hecho curioso en el partido. Una falla del aire acondicionado dentro de la arena de San Antonio derivó en que las temperaturas ascendieran a cerca de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit), lo que quizás incidió en que James se perdiera la recta decisiva del encuentro.

 

El argentino Manu Ginobili anotó 16 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que el francés Tony Parker añadió 19 unidades y ocho pases para enceste por los Spurs, que acertaron el 59 por ciento de sus disparos y mejoraron a una foja de 6-6 en el primer partido de las finales que han disputado.

 

Ginóbili jugó 32:10 minutos, en los que sumó también cinco rebotes y tres faltas. El brasileño Tiago Splitter contabilizó 14 puntos, cuatro rebotes y una falta en 23:15 minutos.

 

James totalizó 25 puntos pero jugó apenas 33 minutos, y Miami fue superado por 36-17 en el cuarto periodo.

 

AP.-

Pacers siguen con vida tras triunfo sobre Miami

Indiana Pacers at Miami HeatPaul George anotó 37 puntos en la segunda mitad y se encargó casi en solitario de mantener con vida a los Indiana Pacers, que superaron el miércoles 93-90 al Miami Heat para acercarse a 3-2 en la serie de las Finales de la Conferencia del Este.

En el sexto encuentro, previsto para el viernes en Miami, los Pacers buscarán empatar la serie. De lo contrario, quedarán eliminados.

Hizo falta un esfuerzo titánico de George para que la serie continuara, pese a que LeBron James se metió muy pronto en problemas de faltas y anotó apenas siete puntos en 23 minutos. Chris Bosh encabezó al Heat con 20 unidades, pero falló un triple que hubiera significado la ventaja en los últimos segundos.

Indiana, que perdía por 50-41, remontó para colocar el marcador a su favor por 64-57, después de tres periodos. Luego, tuvo ventaja de incluso 11 unidades en el último cuarto. Pero una reacción de Miami en el último tramo puso la situación en 91-90 con 16 segundos por jugar. Los Pacers alcanzaron apenas a preservar la diferencia.

Por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 16:46 minutos, en los que sumó seis puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un par de faltas.

AP.-

Miami Heat se convierte en el primer finalista de la Conferencia Este

Lebron JamesEl actual bicampeón de la NBA, Miami Heat, se convirtió en el primer finalista de la Conferencia Este de la NBA, tras ganar este miércoles y dejar la serie 4-1 ante Brooklyn Nets.

Lo anterior se consumó con el triunfo de este miércoles por un estrecho 96-94, en donde destacó LeBron James, con 29 puntos y nueve rebotes. Dwayne Wade aportó con 28 anotaciones.

En la escuadra derrotada, la mejor mano fue Joe Johnson, con 34 puntos.

En la final, Miami Heat se verá las caras ante el triunfador de la llave entre Washington Wizards e Indiana Pacers. Por ahora, este último elenco gana 3-2.