Category Archives: Atletismo

Orgullo Dominicano Luguelín Santos gana oro en juegos Olímpicos Universitarios de Taipei

El atleta dominicano Luguelín Santos ganó este viernes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Universitarios 2017, que se celebran en Taipei, China. Es el segundo atleta criollo que logra esa presea en el torneo.

Santos compitió en los 400 metros planos e hizo un tiempo de 45.24 segundos.

La medalla de plata la obtuvo el cubano Yoandys Alberto Lescay pardo, quien hizo un tiempo de 45, 31.

En tanto, el oro recayó en el representante de Polonia Rafal Conrad Omelko. Su tiempo fue de 45,56.

En el mismo torneo el miércoles 23, el dominicano Audry Nin logró oro en el salto de caballo, modalidad en la que completó los dos intentos con 14.933 y 14.633, respectivamente, para finalizar con una puntuación general de 14.783.

Usain Bolt llega como favorito al Mundial.

imgresDe la piscina al tartán. El Mundial de atletismo recoge a partir de mañana el protagonismo polideportivo que concentró días atrás el Mundial de natación. Barcelona iluminó a varias estrellas en el agua –Sun Yang, Missy Franklin o Katie Ledecky– igual que Moscú también tendrá sus ídolos en la pista hasta el día 18. Sin embargo, la ascendencia de un sprinter jamaicano tan veloz como popular es tan exagerada que elMundial de Moscú será, básicamente, el Mundial de Usain Bolt.

El caribeño es una estrella sin igual y además actúa en la prueba reina del atletismo: los 100 metros. A la espera de cualquier otra actuación rutilante, que siempre será bienvenida, en él descansa el peso del campeonato, tanto en lo deportivo como en el rescate de un atletismo herido últimamente con sonados casos de dopaje. Lesiones y controles positivos han apartado de la cita a sus principales rivales, lo que acentúa el vacío alrededor de Bolt, poseedor de dos tripletes olímpicos (100, 200 y 4×100 m) en Pekín’2008 y Londres’2012.

Ninguno de sus tres oponentes más feroces estará en el Mundial. Yohan Blake, compañero de entrenamiento, capaz de correr en 9″69, es baja al no recuperarse de una lesión en el muslo. Su también compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, que tiene la mejor marca del año (9″75), tampoco competirán por los dos positivos que más sacudieron semanas atrás el mundo del atletismo.

“No voy a insistir en esto, personalmente no me afecta lo que digan del dopaje. Yo sé que estoy limpio, así que simplemente voy a seguir corriendo, usando mi talento e intentando mejorar el deporte. Yo nací para inspirar a la gente y para correr, recibí un don y eso es lo que hago. Confío en mí y en mi equipo y pido a la gente que confíe en mí”, aseguró Usain hace unos días en Londres, donde logró su mejor ‘crono’ de 2013 en los 100 m de la Diamond League (9″85).

[Mundo Deportivo}