Category Archives: Futbol

Brasil gana en tanda de penales a Chile

Brasil1Belo Horizonte, Brasil.- La selección de Brasil derrotó este sábado en un emocionante y dramático partido al conjunto de Chile en la tanda de penales 3-2. 

Tras 90 minutos de juego y dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno ambas escuadras mantuvieron la igualdad a un gol por bando.

David Luz defensa del Chelsea abrió el marcador a los 18 minutos para la verde amarela que comenzó a imponer su estilo de juego en el encuentro.

Pero a los 32 minutos el delantero centro Alexis Sánchez empató para la “Roja”  las acciones a uno.

En la parte decisiva de los penales el arquero Julio Cesar jugó un papel protagonizó al evitar 2 de los 5 tiros de Chile en esta tanda para ser el héroe de la victoria de brasil.

Por Brasil estuvieron ejecutando con éxito sus penales: David Luz, Marcelo y Neymar, errando en sus ejecuciones a la portería: Hulk y William.

Mientras que por Chile en su tanda al arco los mejores fueron: Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, por su lado Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez y Gonzalo Jarra no acertaron.

Fuente: PíoDeportes.Com

Decepción en Japón tras la eliminación por goleada ante Colombia

635392546328623157mJAPÓN.- Medios, políticos y aficionados japoneses expresaron hoy su decepción por la eliminación de Japón en la primera ronda de Brasil 2014 tras la contundente derrota por goleada sufrida ante Colombia.

El propio primer ministro nipón, Shinzo Abe, dijo a los medios nipones que la derrota fue “una decepción” tras ver por televisión en su despacho el encuentro en el que Colombia se impuso con claridad por 4 a 1.

El ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, también lamentó la derrota en su comparecencia diaria con los medios.

“Japón tuvo buenas ocasiones pero simplemente no convirtió las suficientes. El resultado final muestra lo difícil que es para cualquier equipo superar la fase de grupos. Incluso países que han ganado el Mundial como España, Italia e Inglaterra ya han sido eliminados”, afirmó en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Dado que el partido se jugó a altas horas de la madrugada en Japón pocos medios nipones analizaron el partido inmediatamente después de que terminara, aunque los que lo hicieron hablaron de “una lección magistral” en ataque de la mano de Jackson Martínez y James Rodríguez que permitió a Colombia “machacar” a Japón.

Algunos incluso especularon con la posibilidad de que el seleccionador nipón, el italiano Alberto Zaccheroni, sea sustituido tras el Mundial por el mexicano Javier Aguirre, el español Víctor Fernández o, incluso, el actual entrenador de Colombia, el argentino José Pékerman, que aún no ha renovado contrato.

Las cadenas de televisión también mostraron durante la madrugada la gran decepción de los miles de aficionados nipones que, ataviados con la camiseta de la selección se reunieron en puntos como el céntrico barrio tokiota de Shibuya o el estado de fútbol de Saitama, según fueron llegando los goles de Cuadrado, Martínez y Rodríguez.

 

Brasil y Croacia juegan primer partido del Mundial 2014 en Sao Paulo

camiseta-de-seleciones-mundial-de-futbol-brasil-2014-11166-MLV20039472831_012014-OAFP

 

¡Todo listo para la fiesta! En medio de un gran ambiente y mucha expectativa, Brasil y Croacia darán inicio al Mundial 2014 con un gran partido en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Faltan pocos minutos para el inicio del choque y el combinado de Luiz Felipe Scolari quiere alejar los fantasmas del ´Maracanazo´ y buscará un debut positivo ante Croacia, cuadro que tiene figuras de gran nivel en los principales clubes de Europa.

Neymar es el astro de Brasil y los hinchas depositan sus esperanzas en su juego con miras a lograr el hexacampeonato. También destacan Dani Alves, Oscar, Paulinho, David Luiz y Thiago Silva.

Croacia tiene mucho talento en los pies de Luka Modric, escoltado por Ivan Rakitic y Mateo Kovacic, los ´Ajedrezados´ buscarán enmudecer Sao Paulo en el duelo inaugural.

La baja de los balcánicos es Mario Mandzukic quien arrastra una suspensión desde la etapa de repechaje a Brasil 2014; su lugar será ocupado por Eduardo Alves da Silva, ariete brasileño nacionalizado croata.

RPP Noticias ya se encuentra en el estadio Arena Corinthians y desde las 3:00 pm (inicio del cotejo) desarrollará una transmisión exclusiva para todo el Perú.

Selección colombiana aterriza en Brasil y se instala en sede del Sao Paulo

seleccion-colombiaSAO PAULO.- La selección colombiana aterrizó hoy en Sao Paulo y de inmediato viajó a Cotía para concentrarse de cara a su participación en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, que comenzará el próximo jueves y se disputará en doce ciudades hasta el 13 de julio.

El conjunto colombiano desembarcó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos y de inmediato se trasladó a Cotía, en la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña, cuando restan 5 días para que comience el Mundial de 2014.

Cuestionado por los periodistas que aguardaban la llegada del seleccionado “cafetero” sobre si cree que Colombia llegará a ser protagonista durante el torneo, el técnico argentino José Pekerman se mostró convencido.

“Colombia viene con mucha voluntad de tener grandes jugadores para hacer un buen papel. Ojalá que todo lo que veníamos haciendo nos ayude a obtener buenos resultados”, comentó Pekerman en su llegada a suelo brasileño.

Durante su estancia en Brasil, la selección se hospedará y realizará sus entrenamientos en la sede del club Sao Paulo, que es considerado uno de los mejores centros de recuperación y rehabilitación de lesiones deportivas de Brasil.

Colombia debutará el 14 de junio ante Grecia, en Belo Horizonte; después se medirá a Costa de Marfil, el día 19 en Brasilia, y a Japón, el 24 en Cuiabá, en partidos correspondientes a la primera fase del Grupo C.

Luiz Gustavo ficha por el Wolfsburgo

imgresEl internacional brasileño Luiz Gustavo dejó las filas del Bayern Múnich para fichar por el Wolfsburgo, donde será presentado oficialmente este viernes. Así lo confirmó el director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, después de que circularan informaciones el respecto en varios medios alemanes.

Según cifras oficiosas, el traspaso tiene un costo de entre 15 y 20 millones de euros. Luiz Gustavo llegó al Bayern en enero de 2011, procedente del Hoffenheim, por 17 millones de euros. Ya en la temporada pasada, Luiz Gustavo había perdido la titularidad con la llegada del español Javi Martínez.

Con la llegada de Pep Guardiola al banquillo y con el esquema del catalán que sólo contempla un volante de contención las posibilidades de Luiz Gustavo de tener minutos se vieron considerablemente reducidas por lo que el jugador empezó a plantearse una salida del club.

Ante todo, de cara al Mundial de 2014, para Luiz Gustavo era clave acumular minutos en el campo.

 

[MARCA]

El Bayern Munich empieza la defensa de la Bundesliga.

imgresPese a haber ganado todos los torneos que disputó en la temporada 2012/2013, Bayern Munich optó por cambiar de entrenador para realzar su imagen y profundizar una idea de juego que Pep Guardiolatrae consigo desde su exitosa experiencia en el FC Barcelona.

La salida de Jupp Heynckes, como todo cambio, no fue sencilla desde un principio y en el primer desafío oficial con nuevo DT, el conjunto bávaro fue goleado 4-2 por Borussia Dortmund, quien le cortó así la serie de títulos y se quedó con la Supercopa de Alemania. Sin embargo, el equipo se repuso y, por la Copa local aplastó 5-0 al BSV Rehden, aparte de lograr un saldo positivo en los amistosos del receso.

Luego de la preparación, llegó la hora de la verdad en la Bundesliga y, en el Allianz Arena, el campeón defensor hará su presentación frente a Borussia Mönchengladbach, que ocupó la octava posición en la pasada edición y tratará de mejorar su rendimiento para meterse, al menos, en zona de clasificación a las competiciones europeas.

Con la mente puesta en este duelo, el técnico español aún no confirmó la alineación que dispondrá, aunque por lo visto en los encuentros preparatorios, la que se perfila para estar desde el arranque estaría conformada por: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Daniel Van Buyten o Javi Martínez, David Alaba; Thiago Alcántara, Franck Ribery, Arjen Robben; Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller.

Con estos nombres y con una pretemporada que tuvo vaivenes desde lo futbolístico y un plantel que se asentó cada vez más con el transcurrir de los partidos, Bayern intentará dar el primer paso, con la difícil tarea de repetir la gran cosecha de logros del período anterior.

 

[GOAL]

El tottenham pide por bale 100 millones y a Morata.

imagesDaniel Levy ha ofrecido dos vías al Real Madrid para que consiga el fichaje de Gareth Bale. La primera, solamente económica, obligaría al Madrid a llegar a los 116 millones de euros (100 millones de libras) por el jugador galés. La segunda encajaría con la solución que ha aportado Florentino Pérez para abaratar el fichaje.

La idea del Madrid es incluir futbolistas de la primera plantilla en la operación, como el argentino Di María o el portugués Coentrao. Sin embargo, según The Guardian, Levy sólo aceptaría el trato si, además del pago de 100 millones de euros, Álvaro Morata se conviertese en jugador del Tottenham.

Morata podría ser la clave para poder desbloquear la complicada operación. En el club no quieren vender al joven delantero y confían en que sea uno de sus tres puntas junto a Karim Benzema y al canterano Jesé.

 

[MARCA]

Hoy podrian debutar la pareja magica, Neymar-Messi.

imagesEl brasileño podría coincidir en el once con Leo Messi, aunque el carrusel de cambios que suele producirse en estos primeros amistosos de la pretemporada no lo aseguran. Sería la primera vez que los dos cracks compartieran protagonismo en un partido formando parte de un mismo equipo. Ambos ya han coincidido pero como rivales. En partido oficial se enfrentaron en el segundo Mundial de Clubes ganado por el Barça, en Japón en 2011, cuando Neymar militaba en el Santos. Y de forma amistosa este mismo verano en el que el brasileño se midió a los Amigos de Messi.

El paulista anotó un tanto desde medio campo. No se descarta, no obstante, que los técnicos reserven el momento de ver a los dos futbolistas juntos para el trofeo Gamper, que se disputa el próximo viernes.

De todas maneras, quién ha centrado todos los focos en Polonia es Leo Messi, al que consideran la auténtica estrella del Barça. En el Lechia están deseando jugar ante el argentino y el gran objetivo que se han marcado los futbolistas del modesto club polaco es conseguir la camiseta de La Pulga. “Todos los jugadores del Lechia Gdansk quieren la camiseta de Messi. Mis compañeros me han preguntado cómo se dice en castellano: ‘¿Me puedes dar tu camiseta?”, ha explicado Luiz Carlos.

Los elogios hacia Messi y Neymar se suceden continuamente. El lunes fue Muricy Ramalho, técnico del Santos y ex entrenador de Neymar el que puso por las nubes a ambos futbolistas: “Messi sigue siendo el número uno. Neymar crecerá mucho ahora en el Barça pero aún le falta mucho para llegar a ser como Messi. La dupla Messi y Neymar funcionará, no habrá problemas”.

 

{MARCA}

Bale, se aleja del Real Madrid

imagesDaniel Levy se ha enfadado y no quiere vender a Gareth Bale al Real Madrid. El presidente del Tottenham considera una humillación que el club blanco se lance a por Bale un año después de llevarse a Modric. Les ha dicho a los dirigentes madridistas que su club no es la cantera del Madrid y que si quieren a Bale van a tener que sacar el talonario. Su última petición, llena de ira, ronda los 145 millones de euros, unos 125 millones de libras.

Más que una cuestión de dinero, lo que realmente quiere el presidente del Tottenham es sacar pecho. Quiere hacer pagar su enfado al Real Madrid y se descuelga con una petición que en el club blanco consideran inasumible.

El primer traspaso de tres cifras de todos los tiempos: ese es el deseo de un Levy que sonríe con la cara llena de dinero a la espera de volver a saquear las arcas del Bernabéu por segundo verano consecutivo. Ni la súplica de Bale ni las millonarias ofertas del Madrid le hacen bajarse de la burra. Está enfadado y no atiende a razones. Si Florentino quiere sacar a Bale de White Hart Lane, tendrá que ser a precio de oro.

Y en esas están el Madrid y el Tottenham, intentando acordar una cifra que satisfaga las exigencias del mandatario de los Spurs sin que se salga de unas cantidades asumibles por el Real Madrid. Y mientras, Bale, en Londres, con cara de pocos amigos, sin intención de volver a vestir la camiseta del Tottenham, esperando una llamada que le diga que coja sus cosas, vaya al aeropuerto y ponga rumbo al Santiago Bernabéu.

¿Hasta el 31 de agosto?
En Chamartín siguen pensando que la operación se acabará realizando. Es cuestión de tiempo, orgullo y dinero. Pero aunque suene ofensivo en los tiempos que corren, al Madrid este último cabo es el que menos le costaría anudar. Sin entrar en el juego de Levy, la caja fuerte de Chamartín podría asumir un último esfuerzo extra para llevar al galés a la capital española. Y si tienen que esperar hasta el 31 de agosto, esperarán, como sucedió con Modric en 2012.

Ayer informaba la BBC británica que el Tottenham habría rechazado la última oferta blanca por hacerse con Bale, de 85 millones de libras. Unos 98,5 millones de euros al cambio. Ahí estaba el récord que buscaba Levy. Sin embargo, cual niño caprichoso, al presidente ya no le vale con eso. Ahora quiere 145 millones. En ese plus, más que el traspaso de Bale, está incluido su orgullo.

El jugador tiene la decisión tomada y lo tiene claro. Ayer aterrizó en Londres, pero no quiere ni oír hablar de entrenarse y jugar con el equipo de Villas-Boas ni un día más. Mañana vuelven los Spurs a los entrenamientos y allí habrá que comprobar si el plante de Bale es real.

Puede ser oficial esta semana
El conjunto londinense juega el sábado un partido amistoso en Mónaco y, para esas fechas, el zurdo galés espera no tener ya el compromiso de viajar al Principado. Su destino debería ser Estados Unidos, para unirse a Ancelotti, a Cristiano Ronaldo y al resto de sus nuevos compañeros.

Si han llegado hasta esta línea -gracias por leer-, ya sabrán que, a pesar de que el acuerdo parecía inminente, y la voluntad del jugador es inquebrantable, Daniel Levy no quiere que la partida de ajedrez termine aún y alarga el culebrón. Si ayer estaba más cerca el The end, hoy terminarmos con un continuará…

 

{Marca}

Gerardo Martino es nuevo DT del F.C Barcelona

imgresEl técnico argentino Gerardo “Tata” Martino(Rosario, 1962) se ha convertido en el nuevo entrenador del Barcelona , en sustitución de Tito Vilanova, quien dejó su cargo a causa de problemas de salud, según ha confirmado en club catalán.

Martino, que triunfó al frente de Newell’s Old Boys, con quien ganó campeón del Torneo Final 2013, firmará para las dos próximas temporadas y ha sido el elegido por el estilo de fútbol que propone por delante de Luis Enrique Martínez, quien a pesar de estar muy bien situado, su relación contractual con el Celta ha impedido que regresara al Barcelona.

El acuerdo, prácticamente cerrado anoche, se ha concretado hoy y ha sido ratificado por la junta directiva en una reunión extraordinaria en la que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ha informado sobre el perfil del técnico.

El argentino se inició en el Brown de Arrecifes y pasó posteriormente por el Platense y el Instituto de Córdoba argentinos, pero se dio a conocer internacionalmente en Paraguay y como seleccionador de ese país entre 2007 y 2011.

Gerardo Martino será el cuarto entrenador argentino de la historia del Barça. El primero fue Helenio Herrera (1958-60 y 1979-1981), posteriormente llegó Roque Olsen (1965-67) y el último fue César Luis Menotti (1983-84), que dirigió al Barcelona de Diego Armando Maradona.

El nuevo entrenador azulgrana, quien como jugador fue todo una institución en Newell’s y el ídolo futbolístico del padre de Leo Messi, no llegará solo.

En principio, le acompañarán dos hombres de su confianza: Jorge Pautasso, como asistente técnico, y Elvio Paolorosso, como preparador físico.

Habrá que ver, por tanto, en qué situación queda el equipo técnico con el que contaba Vilanova, empezando por su segundo, Jordi Roura, y el encargado de dirigir la preparación física, Aureli Altimira.

Además, el equipo de técnico del Barcelona se había renovado recientemente con la incorporación del exentrenador del Girona Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, y Jaume Torres y Jordi Melero como ojeadores.

Toda esta remodelación, queda de momento en suspenso, a la espera del diseño definitivo del organigrama técnico que finalmente preparará al conjunto catalán para los retos deportivos de esta temporada.

Sin tiempo para presentaciones, Martino podría tomar las riendas del equipo el próximo jueves en Oslo, adonde la plantilla azulgrana llegará procedente de Múnich después de disputar mañana un amistoso con el Bayern de Múnich de Pep Guardiola en el Allianz Arena.

En la capital noruega, el Barça se medirá este sábado, en el Ullevaal Stadion, al Valerenga, equipo que lleva el nombre de un barrio de la ciudad. Ese partido podría ser el del estreno del ‘Tata’ Martino en el banquillo del conjunto catalán.

En su regreso a Barcelona, el técnico argentino podrá contar, por fin, con el equipo al completo, pues el próximo lunes 29 de julio regresan los internacionales españoles y brasileños que el mes pasado disputaron la Copa Confederaciones.

Solo faltará perfilar alguna salida más, y la incorporación del ansiado central, para que Martino tenga cerrada la plantilla del Barça 2013-14, la primera que dirigirá como entrenador azulgrana

 

{Fox Sports}