Category Archives: Noticias

Al menos dos muertos y un herido en tiroteo en emisora FM 103 de San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un periodista y el director de la emisora FM 103 fueron asesinados de varios disparos por parte de desconocidos la mañana de este martes en San Pedro de Macorís.

Fue confirmada la muerte en el hecho del director de la emisora Leonidas Martínez.

De acuerdo con el corresponsal Víctor López, el periodista muerto es, quien murió a causa de varios disparos que le propinaron desconocidos cuando se encontraba leyendo noticias en el programa que trabajaba, Milenio Caliente, transmitido por la emisora FM 103.

Se encuentra herida la secretaria de la emisora Dayana García.

Se presume que los atacantes se encuentran dentro del edificio, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Al lugar se presentó el procurador fiscal Pedro Núñez y varios oficiales policiales.

Hombre se desmaya y cae a rieles de la estación Mamá Tingó del Metro de SD

SANTO DOMINGO.- Un hombre cayó la mañana de este lunes a los rieles de la estación Mamá Tingó de la Línea I del Metro de Santo Domingo.

Aparentemente, José Alfredo Payano, de unos 50 años, sufrió un “bajón de azúcar”, se desmayó y cayó a los rieles.

El hombre fue llevado por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Villa Mella, donde informaron que sus heridas son leves.

EXPLOCION EN LOS RIOS DE ARROYO HONDO POR PLANTA DE GAS

img-20160216-wa0002 BOMBA 3 BOMBA BOMBA.jpg2Una planta de gas propano explotó la mañana de este martes en el sector La Esperanza de Los Ríos, en el Distrito Nacional. Informes extraoficiales señalan que hay al menos tres personas desaparecidas y varios heridos. El hecho también causó daños a varias viviendas y vehículos.

 

De acuerdo a informes, la explosión, que ocurrió a las 6:00 de la mañana, derrumbó varias casas y dañó vehículos. Hay un gran caos en la zona, al igual que una humareda.

Unas cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar a tratar de sofocar el incendio. Igualmente, hay varios efectivos de la Policía tratando de poner el orden, debido al caos que impera ahí.

El pánico se ha apoderado de los moradores, que despavoridos tratar de huir del lugar. Muchos estaban durmiendo cuando la explosión los despertó. Las quejas de los afectados también están presentes.

Un residente en la zona, que no se identificó, se quejó de que el negocio estuviera operando en el lugar y dijo que cuando lo iban a instalar se manifestaron en contra de ello, pero que las autoridades no le hicieron caso.

En relación a los heridos, éstos supuestamente fueron llevados al Instituto de Cardiología del mismo sector y los desaparecidos serían dos adolescentes, según testimonio de su abuela, y un joven, según un primo de éste. Efectivos del Cuerpo de Bomberos tratan de ubicarlos.

En la avenida Circuvalación, principal del sector Los Ríos, hay un gran congestionamiento de vehículos, por lo que efectivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) tratan de viabilizar el tránsito. Extraoficialmente se dijo que la vía fue cerrada, lo cual no ha sido confirmado. Otra de las vías afectadas es la República de Colombia, que presenta un gran taponamiento.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/02/16/explota-planta-gas-los-rios#sthash.wQzADYN5.dpuf

Muere periodista Roberto Lebrón

indexSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la madrugada de este jueves el comunicador Roberto Lebrón, quien tenía varios días hospitalizado tras detectársele un cáncer en el estómago.

La información la dio a conocer la encargada de comunicación de la Procuraduría Tessie Sánchez.

En la propia cuenta de twitter de Lebrón dice: “Buen día Señores Anoche pasadas las 11 de la noche falleció mi Padre Roberto Lebrón”.

Según esa cuenta, los restos serán velados a partir del mediodía de este jueves en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta ciudad.

Roberto Lebrón fue vocero de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) y profesor universitario.

Papito Lebrón, como le llamaban sus amigos y allegados, era uno de los comunicadores más activos en las redes sociales, a través de las cuales hacía fuertes planteamientos de temas nacionales.

Lebrón fue también director de comunicaciones en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Muchas personas que lo conocían se han sorprendido porque muchos desconocían el padecimiento del comunicador

AMET lanza a las calles 313 nuevos agentes

graduandos-300x300SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) distribuyó este jueves en distintos puntos del país los 313 nuevos agentes graduados el pasado martes en un acto conjunto, encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional y el general Pablo Arturo Pujols, director del organismo encargado de regular el tránsito.

Los nuevos agentes, integrantes de la 27 Promoción de Policías de la Escuela Metropolitana de Tránsito (EMT), fueron capacitados en distintas áreas para ofrecer un servicio de viabilización de calidad a los usuarios de las vías y al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Los nuevos graduandos, en un grupo de 1800 agentes policiales, recibieron entrenamiento especial en cuanto a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

Un parte de prensa, emitido por la AMET, precisa que 27 agentes prestaran servicios en el  Distrito Nacional, 71 en Santo Domingo Este, 48 Santo Domingo Oeste y 60 en Santo Domingo Norte.

De igual forma otros 30 prestaran servicios en San Cristóbal, 30 en Puerto Plata, 15 en Hato Mayor, diez en Higuey,  seis en La Romana, seis en San Pedro de Macorís, y  diez en Samaná (Las Terrenas).

La distribución del nuevo personal fue realizada por instrucciones del general Pujols, con la encomienda de que realicen su trabajo con apego a la Constitución, las leyes y el respeto a los derechos humanos.

El director de la AMET destacó que los nuevos agentes  fueron dotados de los pertrechos necesarios para brindar un servicio efectivo en cuanto a la viabilización del tránsito.

Empresa Itabo se desliga de falla ocasionó apagón general

planta-spmLa Empresa Generadora de Electricidad Itabo (EGE-Itabo) dijo ayer que una falla ocurrida en la subestación “Itabo Gas” no debe ser causa para que se produjera un apagón general como el ocurrido la noche del 16 y la madruga del 17 de mayo.

Informó, además, que todos sus mantenimientos se realizan de conformidad con las programaciones del Organismo Coordinador (OC).

“Un evento indeseable como las fallas de aisladores no debe llevar a un colapso total del SENI (Sistema Eléctrico Nacional Interconectado), si las coordinaciones de protecciones –de los generadores, de las líneas de transmisión, y del deslastre de carga de las distribuidoras- funcionan de manera adecuada; las mismas deben aislar automáticamente las fallas y mantener la estabilidad del SENI”, dice la empresa generadora de electricidad en un comunicado.

Pawa Dominicana volará como línea bandera del país

15682543950_78ed024838_bEl Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) certificó para operar como línea aérea bandera a la empresa Pan Am World Airways Dominicana (Pawa Dominicana).La línea aérea volará a varios destinos de la región desde los aeropuertos nacionales. En una visita de inspección de los técnicos del IDAC encabezados por el director general, Alejandro Herrera, se ofreció el testimonio de que la aerolínea queda certificada para operar en el menor tiempo posible.

“Es este el hecho más palpable de los resultados de la transformación de la Ley de Aviación Civil 491-06 realizada en el año 2013, que ha facilitado la apertura de la inversión extranjera en el campo empresarial del sector aeronáutico”, dijo Herrera en declaraciones a los periodistas que fueron testigos de la inspección de las aeronaves ubicadas en el aeropuerto internacional de Las Américas. Expertos comprobaron que las aeronaves DC-9 y MD-8 de Pawa Dominicana están listas para volar a los destinos seleccionados como ruta – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/17/pawa-dominicana-volara-como-linea-bandera-del-pais#sthash.ceZRU8ie.dpuf

Por primera vez 911 en Semana Santa

indexSANTO DOMINGO El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que el Sistema 911 está listo para dar una respuesta eficiente en el período vacacional de Semana Santa.

Este es el primer año que el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 se incorpora al operativo especial que pone en marcha el Centro de Operaciones de Emergencia anualmente para atender a toda la población en estas fechas.

Coordinación interinstitucional

“Estamos haciendo una labor de coordinación de todas las instituciones para garantizar el orden, la seguridad y la protección de la población en esta Semana Santa. Nuestro objetivo es dar siempre el mejor servicio, y en estas fechas redoblaremos nuestros esfuerzos, para que el período transcurra en paz para todos”.

En el Gran Santo Domingo

Para ello se desplegarán todos los esfuerzos necesarios para proporcionar seguridad y tranquilidad a los habitantes del Gran Santo Domingo.

Asimismo, el ministro expresó su confianza en que la ciudadanía continúe sintiendo el gran cambio que ha supuesto la puesta en marcha del 911.

“Nuestro personal está instruido para garantizar la vigilancia y la asistencia, dentro del plan reforzado para esta Semana Santa. No escatimaremos esfuerzos para continuar dando un servicio de calidad y a tiempo”, explicó Montalvo.

Buena convivencia

Paralelamente el ministro solicitó a la población actuar con moderación y respetar las leyes y la buena convivencia en estas fechas. “Más allá del servicio de respuesta que da el 911, lo más importante es que apostemos por la prevención y por un comportamiento cívico, para garantizar que estos días sean realmente de descanso”.

Más conciencia es más eficiencia

De la misma forma, recordó a los usuarios la importancia del uso responsable del servicio. “El uso adecuado del 911 garantiza la eficiencia del mismo. Por ello, como siempre, solicitamos a la población hacer un uso responsable de este servicio, evitando las llamadas molestosas y llevando a cabo una sola llamada por emergencia”,  afirmó Montalvo.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 inició sus operaciones hace ya 10 meses. Desde entonces ha logrado reducir los índices de  criminalidad y salvado miles de vidas en el Gran Santo Domingo, alcanzando unos altos índices de aprobación entre la ciudadanía.

En estos momentos se trabaja en la expansión del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 hacia Haina, San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata.

Sugieren medidas preventivas para evitar accidentes en Semana Santa

SDGTYBCVCVtres-personas-mueren-en-choque-de-dos-vehiculos-2013013102032-a4f0e11a46e1491659054a00bc93f9bc-copiaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la Semana Santa hay un mayor flujo de personas hacia el interior del país, lo que implica un mayor riesgo de accidentes, tanto de tránsito como en los lugares de recreación, por lo que es necesario que los vacacionistas pongan en prácticas una serie de medidas que les permitan prevenir accidentes y qué hacer si se ofrece una emergencia.

La doctora Melissa Guzmán propuso seis medidas preventivas de accidentes y orientaciones en casos de emergencia que incluyen controlarse en caso de presenciar un accidente, así como evaluar su seguridad personal y que hay cerca antes de prestar socorro a un accidentado.

Asimismo, plantea no movilizar la persona lesionada, sino preguntarle si está bien y si no responde pellizcar un brazo, y si no observa movimiento tratar de abrirle la boca para ayudarlo a respirar. También se debe tomar el pulso de la persona y si hay herida sangrante hacerle presión con una prenda de vestir hasta que llegue algún organismo de rescate.

A continuación lea el mensaje completo sobre prevención de accidentes y qué hacer en casos de emergencia:

Con la llegada de la Semana Santa llegan también unos días de descanso para la clase trabajadora. La mayor parte de ésta se incluye en planes de vacaciones que implican traslado hacia distintas zonas del interior del país así como hacia el exterior, este aumento de flujo implica un mayor riesgo de accidentes tanto de tránsito como accidentes en lugares de recreación como lo contabilizó el COE en el 2013 donde estimó que 519 personas resultaron afectadas durante la Semana Mayor, de éstas 29 fallecieron siendo 2 por inmersión y el resto por accidente de tránsito. Por lo que ponemos a su disposición medidas preventivas de accidentes y orientaciones en casos de emergencia. En este último aspecto queremos enfatizar sobre las siguientes sugerencias:

1- En caso de presenciar un accidente CONTROLESE. De su capacidad para generar alternativas útiles dependerá el destino de la víctima, su evolución y hasta las consecuencias físicas que puedan devenir de este accidente.

2- Evalúe SU seguridad personal: Antes de prestar socorro al accidentado evalúe que hay cerca. Si está en un lugar solitario avance hasta el lugar concurrido más próximo y notifique a alguna autoridad sobre el accidente previo que ocurrió.

3- Evalúe al lesionado: NO LO MOVILICE. Pregúntele si está bien y espere a obtener respuesta. Si no responde inténtele pellizcar en el brazo. Si no observa movimientos respiratorios trate de abrirle la boca para ayudarlo a respirar.

4- Tome el pulso de la persona. Coloque su dedo índice y mayor sobre la muñeca del paciente justo arriba del pulgar y cuente los latidos en 1 minuto.

5- Si hay alguna herida sangrante haga presión a la herida con alguna prenda de vestir si no tiene compresas estériles a mano en lo que llega algún organismo de rescate o llegan a alguna institución médica.

6- En caso de quemaduras por cualquier fuente no juegue a ingeniero bioquímico. Irrigue con abundante agua a temperatura ambiente y cubra al paciente con sábanas limpias en lo que lo traslada a alguna institución médica o llega algún organismo de rescate. Tenga a la mano los teléfonos de emergencia.

Se recomienda que antes de salir de su casa cierre bien puertas y ventanas, apague el gas, desconecte todo aparato eléctrico, lleve con usted todas sus identificaciones y seguro médico y muy importante: ABSTENGASE DE PUBLICARLO EN LAS REDES SOCIALES. Esto es una invitación al robo de su propiedad.

En casos de estar en lugares donde haya agua evite los clavados sin antes comprobar la profundidad de la alberca, no nade cuando este ingiriendo bebidas alcohólicas o cuando haya tormenta, o relámpagos, evite insolaciones, lleve consigo su bloqueador solar y consulte con su médico de base antes de realizar cualquier actividad creativa.

Si tomamos en cuenta todas estas medidas podremos contribuir a salvar vidas y a regresar a la rutina en condiciones óptimas para seguir disfrutando de nuestras familias