Category Archives: Deportes

Yunesky Maya, Francisley Bueno, Michael Roth y Josh Judy, regresan con las Águilas Cibaeñas

FUENTE  DL

SANTIAGO. Los lanzadores estadounidenses Michael Roth y Josh Judy y los cubanos Yunesky Malla y Francisley Bueno, fueron anunciados para retornar con las Águilas Cibaeñas para la temporada 2018-2019 del béisbol invernal dominicano.

Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los campeones nacionales, ofreció la información, citando que el buen trabajo de estos brazos veteranos el año pasado ha motivado al equipo para regresarlo como refuerzos la venidera campaña.

Roth es lanzador zurdo de contacto, que puede abrir y relevar, ha militado con las Águilas en las temporadas 2015-2016 y en la del 2017-18.

Fue integrado el torneo pasado desde el round robin, cumpliendo un rol estelar en la semifinal, dando a los Aguiluchos dos buenas salidas, lo que le valió encabezar la rotación para la final ante los Tigres.

Aunque no ganó su registro de 0-0 y 2.08 de efectividad en el round robin fue una de las claves para la clasificación a la Serie de campeonato de los cibaeños. Tiró 8.2 entradas de 6 hits dos carreras limpias, sin boletos y tres ponches.

Michael está lanzando triple A con el Round Rock Express (Texas), en la Liga de la Costa del Pacifico, donde lleva registro de 6-7, efectividad de 4.35, en 21 salidas, 18 como abridor, caminando 101 entradas, en las que ha concedido 122 hits, 49 carreras limpias, 38 bases por bolas y ha ponchado a 61. La oposición le batea 3.12 y tiene WHIP de 1.58.

Josh Judy, el As del relevo en los dos últimos años para las Águilas, regresa a su tercera temporada. El año pasado logró 8 de 9 rescate posibles, luego de que en el 2016 salvó 15 de 16 partidos y no cedió carreras limpias en 21.2 entradas, cerrando con 2-1 y 0.00 de efectividad.

En 2017, Judy terminó con 4 victorias y una derrota, en una seguidilla de situaciones en las que llegó al noveno con el juego empatado, y tras su actuación las Águilas dejaban a sus rivales en el terreno. Su efectividad esta vez fue de 1.37 en 21 salidas y 19.2 entradas lanzadas. Cedió16 hits, tres carreras limpias, 6 pasaportes, tres de ellos intencionales y ponchó a 17.

Está lanzando en México, donde en la actual etapa de la Liga, tiene 0-1, efectividad de 3. 12, ha salvado 8 de 9 posibilidades, con los Guerreros de Oaxaca

Yunesky Maya la temporada pasada fue un consistente abridor para los amarillos, tanto en la ronda regular como en los playoff. Sus estadísticas en la regular fueron de 2-2, efectividad de 3.38, en 11 salidas todas como abridor, según el portal web de Lidom.

Trabajó 48.0 entradas, le dieron 46 hits, permitió 18 carreras limpias, otorgó 10 transferencias, ponchó 32, la oposición la bateó para. 253 y cerró con WHIP DE 1.17.

Viene de trabajar en la Liga Mexicana con los Rieleros de Aguascalientes, donde cerró con 1-1, y efectividad de 7.13 en cuatro salidas.

Francisley Bueno, fue uno de los pitchers que se fue profundo en la cantidad de entradas el año pasado, cualidad apreciada en la LIDOM, caminando 53.0, en 12 aperturas de la ronda regular. Cerró con 2-5, efectividad de 3.06, cediendo 57 imparables, 18 carreras limpias, 16 transferencias y 37 ponches. La oposición le bateó.270, y su WHIP terminó en 1.38. Este año tiró brevemente con los Generales de Durango en México.

RADIO UNIVERSAL CREA ALIANZA CON UNIVISION RADIO PARA TRANSMITIR

Chivas de Guadalajara vs. Cibao: chocan hoy en República Dominicana por la Concachampions 2018

Transmision por RADIO UNIVERSAL

Chivas de Guadalajara vs. Cibao: se enfrentan hoy en República Dominicana, exactamente en Santiago de los Caballeros por la ida de los octavos de final de la Concachampions. El cotejo dará comienzo a las 09:00 p.m. hora Republica Dominicana y 07:00 p.m. en México a través de Radio Universal 650AM, www.radiouniversalam.com y Tune In Radio Universal AM.

El fútbol de República Dominicana escribirá una página inédita este jueves cuando el Cibao FC local reciba en su feudo de Santiago (norte) al Chivas de Guadalajara mexicano, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 El enfrentamiento pasará a la historia del balompié dominicano, pues nunca equipo local alguno avanzó tan lejos en una competición regional, luego de que Cibao conquistara la Copa de Clubes Campeones del Caribe en 2017 y, con ello, su pase a esta ronda superior.

“Jugaremos con el corazón. Tenemos que creer en nosotros”, dijo recientemente a la prensa el experimentado entrenador mexicano-español Albert Benaiges, quien precisamente llegó a Cibao FC tras una breve estadía con el Guadalajara.

Las Chivas, claramente favoritas para este partido y para el de vuelta el 28 de febrero en Guadalajara, arribaron la noche de este martes a la turística ciudad dominicana de Puerto Plata (norte), distante a unos 73 kilómetros de Santiago.

Dominicana derrota a Cuba 7 por 1

GUADALAJARA, México.— El estadounidense Bryan Evans lanzó siete sólidas entradas, Junior Lake pegó cuadrangular de dos carreras y República Dominicana superó el lunes 7-1 a Cuba para convertirse en el último clasificado a las semifinales de la Serie del Caribe.

 

El derecho Evans (1-0) admitió una carrera y cinco imparables con ocho ponches y sin bases por bolas para agenciarse el triunfo, que dejó al anfitrión México fuera de las semifinales por vez primera en cinco años, pues había pasado en los cuatro años desde que se instituyó el nuevo formato en 2014.

 

Lake pegó su tablazo de dos carreras por jardín izquierdo en la quinta entrada para las Águilas Cibaeñas (2-1), que se unen a Puerto Rico (2-1), Cuba (2-1) y Venezuela (2-2) en las semifinales. El anfitrión México (0-3) quedó eliminado cuando resta una fecha en el calendario.

 

El martes se definirán los cruces de semifinales luego de los partidos entre Alazanes de Granma-Criollos de Caguas y Tomateros de Culiacán-Águilas Cibaeñas.

 

Edwin Espinal y Luis Valenzuela remolcaron dos carreras cada uno por los dominicanos, que el domingo rompieron una racha de 11 derrotas en el torneo y se clasificaron a semifinales donde tratarán de buscar su primer campeonato desde 2012.

!Águilas campeón!

SANTO DOMINGO.- Las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey 11 carreras por 5 y se coronaron campeones del beisbol profesional dominicano, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.

Con su triunfo, las cuyayas dejaron atrás una seguidilla de diez temporadas sin ganar un título, y se vengaron de los bengalíes, que las habían vencido en la final del año pasado.

Los aguiluchos, para la victoria, contaron con una gran ofensiva de Jonathan Villar, Juan Carlos Pérez, Johan Camargo y Félix Pérez.

Los nuevos campeones nacionales tuvieron un excelente tercer episodio en el que fabricaron cinco anotaciones.

 

Ronny Rodríguez recibe base por bolas. Jonathan Villar toca la bola y llega a primera. Junior Lake recibe base en bola y se llenan las bases sin outs. Rodríguez anota por sencillo de Danny Santana. En esa situación el dirigente azul trae nuevo lanzador, Francisco Rosario, por Rolando Valdez. El aguilucho Edwin Espinal se embasa por base por bolas y anotan con carreras forzadas Villar y Lake. Félix Pérez se poncha. Juan Carlos Pérez pega sencillo y empuja dos.

La ofensiva amarilla continuó en el sexto. Juan Carlos Pérez es golpeado y ancla en primera. Ronny Rodríguez falla con fly. Pérez se roba la segunda. Villar conecta de hit y empuja carrera.

Los cibaeños hicieron mas carreras en los innings octavo y noveno, las que sellaron el triunfo. Félix Pérez conectó cuadrangular, mientras que Danny Santana y Edwin Espinal conectan sencillos. Camargo da hit y anotan Santana y Espinal. Juan Carlos Pérez pega doble y entran dos mas.

En cambio el Licey hizo su primera carrera en el cuarto episodio por cuadrangular de Juan Francisco. En el quinto Emilio Bonifacio da de hit. Pasa a tercera por sencillo de Sergio Alcántara. Julio Borbón se sacrifica y Bonifacio anota.

Hicieron dos mas en el séptimo. Sebastian Valle recibe base en bolas. Bonifacio pega doble. Sergio Alcántara y Julio Borbón se ponchan. Erick Aybar conecta sencillo y empuja dos.

Concluyeron el noveno con una rayita mas.

El cubano Yunesky Maya trabajó las primeras cuatro entradas de cinco hits y dos vueltas, Jhan Maríñez (el ganador) y Richard Rodríguez hicieron relevos de dos entradas cada uno.

El revés fue para Rolando Valdez.

El partido se definió con el pitcheo efectivo aguilucho y el descontrol del liceísta, bien capitalizado por los bateadores amarillos, pacientes y oportunos con 12 hits.

Es la corona 21 de la novena cibaeña y así se coloca a una del Licey, máximos ganadores del torneo que se juega desde 1951.

La última vez que habían logrado coronarse fue en la campaña 2007-2008, también contra los Tigres.

Esta es la primera vez que los cibaeños ganan la serie final al Licey en el estadio Quisqueya.

El Jugador Más Valioso de la serie, que estaba igualada a tres juegos por bando, fue el receptor panameño Christian Bethancourt, por su destacada actuación ofensiva en favor de la tropa ganadora.

Los vencedores obtuvieron el derecho de representar al país en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

En dicha competición participarán equipos campeones de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Licey frena a las Águilas y empatan la serie 3-3

¡Hoy habrá campeón!

SANTIAGO..— Habrá final de infarto en el Quisqueya, la noche de este miércoles. Las Águilas pueden poner fin a una década sin título o el Licey lograr cetros en fila por vez primera desde 1983 y 1984. La división de honores en la doble jornada del martes en Santiago igualó a tres la serie final accidentada por la lluvia y obligó a la disputa de un séptimo partido para definir el campeón del torneo otoño-invernal Pepe Busto.

En la noche, con los Tigres contra la pared al caer 2-3 en la serie con el revés en el primer choque (5-2), Lisalverto Bonilla utilizó 58 lanzamientos para trabajar seis entradas donde solo toleró tres hits y dos vueltas y Sergio Alcántara remolcó dos veces a Emilio Bonifacio para encabezar el triunfo 4-3.

Los azules se adelantaron en el tercero al combinar boleto de Bonifacio con doblete productor de Alcántara. Un jonrón solitario de Juan Francisco en el cuarto amplió 2-0. Los anfitriones descontaron en el cuarto con dobles corridos de Junior Lake y Edwin Espinal para el 2-1.

Pero Alcántara volvió a ser efectivo en el quinto cuando encontró a Bonifacio en la antesala, donde llegó vía doble y robo, y pegó imparable productor al izquierdo para el 3-1. Ulises Joaquín entró a lanzar en lugar del abridor mexicano Miguel Peña, dominó a Chris Roberson con elevado al izquierdo, pero Erick Aybar bateó hit al izquierdo y Yamaico Navarro inatrapable productor al derecho para poner el choque 4-1.

En la sexta entrada, el zurdo cubano Francisley Bueno fue golpeado en la cabeza con una bola salida del bate de Yermín Mercedes que lo postró en el suelo por espacio de ocho minutos.

Las Águilas volvieron a acercarse en el sexto gracias a triple al izquierdo de Jonathan Villar y rodado por el campo corto de Lake. Y en el octavo, Christian Bethancourt fue golpeado, avanzó con lanzamiento salvaje de Atahualpa Severino y elevado de Junior Lake y anotó con hit de Danny Santana para el 4-3.

Perdió Miguel Peña y salvó Jairo Asencio en un relevo de seis outs.

Los Tigres le ponen número a la casa en la Serie final, pero necesitaron de diez entradas

SANTO DOMINGO.— Con apuros, los Tigres del Licey finalmente le pusieron anoche número a la columna de los triunfos en la serie final. Chris Roberson conectó un sencillo con las bases llenas por encima de la antesala que remolcó a Engel Beltré desde esa posición para que el Licey venciera 4-3 a las Aguilas Cibaeñas, en partido que se extendió a diez entradas.

Roberson conectó su batazo ante Josh Judy, estelar cerrador de las Aguilas y no habían out en el décimo episodio.

La entrada la había iniciado Beltré con imparable y fue imitado por Erick Aybar y Yamaico Navarro, este último al cuadro que no pudo manejar el paracorto Luis Valenzuela, preparando el escenario para el hit de oro de Roberson, un elevado corto que cayó en terreno de nadie sobre la antesala.

“Arribe al pentágono con la idea de conectar un elevado a los jardines para de esta forma entrara la carrera del gane, pero pude engarzar un slider de Judy y batear ese bloopers por encima de la antesala”, sostuvo Roberson, tras ser entrevistado por la cadena del Licey.

“Lo conozco bien, pues en el verano nos hemos enfrentado en el béisbol de México y se que es un monticulista de pitcheos rompientes, salí preparado para decidir esta victoria para el Licey”, agregó el jardinero, quien entró como jugador sustituto.

Una vez más y por tercer partido seguido, los bengaleses ven ceder una ventaja en la última parte del partido.

En esta ocasión llegaron al octavo episodio con ventaja de 3-0, tras una brillante labor monticular de Brian Evans, quien tiró siete actos en blanco.

Empero, tras su salida, Dustín Antolin no pudo preservar la ventaja, aceptando dos en el octavo y los cibaeños marcaron otra más en el noveno ante Jairo Asencio para igualar las acciones.

Los azules apoyados en el desempeño monticular de Evans y la ofensiva de Sebastián Valle, quien remolcó dos vueltas con un triple en el cuarto capítulo.

El pitcheo
Evans estuvo superbo en el montículo, navegando sin inconvenientes durante 7.0 entradas, solo aceptó dos hits, sin carreras, otorgó dos boletos y abanicó a ocho, estuvo intransitable en los siete actos en que actuó y solo Jonathan Villar con un triple en el tercero luego de dos out le ancló en la antesala.

Las carreras
Los Tigres rompieron el marcador en el cuarto episodio, Juan Francisco fue golpeado por Peña, Yermín Mercedes se arrastró  por el campocorto y el defensor Valenzuela cometió error y un out después Valle produjo un largo triple por el prado derecho que trajo las dos primeras de los bengaleses, Emilio Bonifacio sorprendió con un toque de hit por los predios del pitcher Peña, entrando Valle con la tercera del episodio.

Tan pronto Evans abandonó el partido, las Aguilas aprovecharon y ripostaron marcando dos vueltas ante el relevista Dustín Antolín, Cristian Bethancourt y Luis Valenzuela conectaron sencillos de manera seguida, luego de un out , Junior Lake produjo la primera con incogible al central y la segunda entró luego que Danny Santana conectó una línea que fue atrapada por Erick Aybar en la intermedia, pero al tratar de atrapar al corredor de la inicial el defensor Juan Francisco no pudo manejar el disparo, insertándose la pelota en el dugout,

Los cibaeños empataron el partido en el noveno ante Asencio, Johan Camargo recibió boleto luego de un out y en su lugar entró a correr Jefry Pérez, quien intentó robarse la intermedia y en esa jugada Juan Carlos Pérez conectó un rodado por el campocorto , cuyo defensor Sergio Alcántara no pudo atrapar la pelota, pues se había movido hacia la intermedia, anclando Pérez en la antesala y entró en carrera cuando el receptor Valle no pudo detener un pitcheo de Asencio.

Cortos.
En los tres encuentros, el Licey ha picado delante en el marcador… En los primeros tres choques, las Aguilas apenas han anotado una vuelta del 1 al quinto episodio y anoche no fue la excepción para dejar lo mejor para el resto del partido… Por tercer choque seguido el dirigente Luis Urueta presentó una alineación diferente. En el choque de anoche los dos receptores Yermín Mercedes y Sebastián Valle estuvieron en el line-up inicial… Bonifacio inició la serie bateando de 7-0 y conectó un par de imparables anoche… Ulisés Joaquín realizó una buena labor en rol de relevo, actuando 3.1 de entradas y solo aceptó un hit, abanicando a cuatro… Un total de 10,137 fanáticos entraron pagando al Quisqueya anoche. Un caso extraño en el béisbol invernal que se brinde asistencia aquí… Ronny Rodríguez estuvo ausente de la alineación y en su lugar fue insertado Luis Valenzuela, quien de hecho cometió un error bien costoso en el cuarto ante un rodado  conectado por Yermín Mercedes, el cual estaba pintado para doble matanzas… Donovan Solano tuvo una sutura de 20 puntos debajo del ojo golpeado en el segundo juego…

Las Águilas vuelven a picotear a los Tigres

Las Águilas superan 8 por 4 a los Tigres del Licey y ponen la serie 2-0 a su favor.

SANTIAGO..— A ritmo de jonrones las Águilas Cibaeñas superaron anoche a los Tigres del Licey 8-4, en el estadio Cibao, para poner la serie final 2-0 a su favor, en el torneo de béisbol Profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

Las Águilas fabricaron las primeras cinco carreras a base de jonrones, salidos de los bates de Danny Santana, Junior Lake y Johan Camargo, en las entradas cuatro, seis y siete.

Con el tablazo de Santana anotaron la primera, con el de Lake se acercaron 4-3 en el marcador y con el aldabonazo de Camargo tomaron ventaja por primera vez en el partido 5-4.

En el octavo pusieron el seguro al juego con un doble de remolcador de dos de Félix Pérez y un elevado de sacrificio de Edwin Espinal.

Con el juego bajo control el relevo amarillo se encargó de completar la segunda victoria corrida de las Águilas, una como visitante y otra como home club.

El triunfo fue para el lanzador Samuel Deduno (1-0) y la derrota para Andrés Ávila (0-1).

Yunesky Maya inició lanzando por las Águilas y dio paso a Irvin Delgado (5), Jhan Mariñez (5), Ranfi Casimiro (7), Cesilio Pimentel (7), Samuel Deduno (7), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).

Los azules abrieron con Lisalverto Bonilla, quien dio paso a Marlon Arias (6), Andrés Ávila (7), Hansel Robles (8) y Atahualpa Severino (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Danny Santana, Junior Lake y Johan Camargo, con un jonrón cada uno; Jonathan Villar, dos sencillos; Félix Pérez, un doble y con uno Edwin Espinal, Juan Carlos Pérez y Christian Bethancourt.

Por los felinos Yamaico Navarro y Juan Francisco, dos sencillos; Julio Borbón, un doblete y Anderson Hernández, un imparable.

Los visitantes madrugaron con dos anotaciones en la primera entrada con un doble de Julio Borbón, transferencia a Erick Aybar, sencillo al cuadro de Yamaico Navarro, cuatro malas con las bases llenas a Juna Francisco y elevado de sacrificio de Yermín Mercedes.

Los locales descontaron con una en el cuarto, cuando Danny Santana disparó un cuadrangular por el bosque izquierdo.

Los felinos ampliaron con dos más en el quinto en las piernas de Julio Borbón y Yamaico Navarro.

Los aguiluchos se pegaron en el sexto con un cuadrangular con uno a bordo de Junior Lake, anotando delante de él Cristian Bethancourt quien se embasó por hit.

En el séptimo de la suerte las Águilas se pusieron por primera vez arriba, cuando Johan Camargo disparó un largo jonrón con uno en circulación para poner la pizarra 5-4 a favor de los locales.

Los amarillos pusieron el seguro al juego cuando anotaron tres más en el octavo, cuando Félix Pérez remolcó con doble a Jonathan Villar y Junior Lake, Yefri Pérez corrió por Félix Pérez y se robó la tercera de donde pisó el plato con elevado de sacrificio de Edwin Espinal.

Las Águilas pegan primero en la Serie Final, vencen 8 por 1 a los Tigres

SANTO DOMINGO.— El panameño Johan Camargo definió con un swing un partido que llegó tan cerrado al último tercio como los pronósticos de la serie. Además de la gran defensa en la antesala, el centroamericano disparó un cuadrangular de tres carreras en la apertura de la octava entrada que rompió la igualdad para encabezar el triunfo 8-1 que adelantó a las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey en la final.

Con un estadio Quisqueya-Juan Marichal vendido a toda capacidad, pero con butacas vacías, Albert Pujols, el dueño de los Cachorros, Tom Ricketts, y el presidente del equipo, Theo Epstein, en las tribunas, el choque estuvo a la altura que tienen acostumbrados ofrecer los más fieros rivales de la pelota otoño-invernal.

El segundo partido del match pactado a un 7-4 se disputará este miércoles a partir de las 7:30 en el parque Cibao. El pitcheo fue el gran protagonista de los primeros siete episodios. El curazoleño Jair Jurrjens por los azules y el estadounidense Michael Roth por los amarillos dieron poco espacio en las primeras 6.1 y 6.0 entradas donde toleraron cuatro y cinco hits, respectivamente.

No hubo hielo para el Licey, que abrió el marcador en la primera entrada, después de dos outs. Yamaico Navarro sacó rodado por el campo corto que se instaló en el central, Juan Francisco logró un globito que picó detrás de tercera y Yermín Mercedes bateó imparable productor al central. El ataque terminó con rola a segunda de Ronny Rodríguez.

En lo adelante, no hubo mayor amenaza felina que no fuera controlada por los cuatro brazos que subieron al box.

Jurgens salió a lanzar el sexto, luego de ponchar a Danny Santana y tras transferir a Félix Pérez. Subió al montículo azul Andrés Ávila, que dominó a Edwin Espinal con elevado a segunda y Carmargo sacó elevado al derecho que Engel Beltré atrapó en una jugada acrobática para terminar la amenaza.

Los amarillos no colocaron corredores en la antesala desde el segundo episodio hasta el séptimo. Ahí, Juan Carlos Pérez abrió con boleto ante Luis Vásquez, se robó la segunda, Ronny Rodríguez se ponchó, pero Christian Bethancourt bateó roletazo de hit por segunda que Erick Aybar recogió casi en los jardines, lanzó a tercera para tratar de cazar a Pérez, que se fue hacia el plato donde fue tocado por el receptor Mercedes luego de abandonar la línea y anotó.

La jugada fue llamada out por el árbitro del home, Félix Tejada, pero Lino Rivera pidió la revisión y los jueces revirtieron la decisión para igualarse el partido a una. Dustin Antolin entró al montículo para acabar la rebelión cibaeña con ponche a Villar y dominar a Lake con rodado a segunda.

En la apertura del octavo se definió el choque. Con un out, Pérez bateó sencillo al central y Espinal fue transferido por Antolin, que fue sustituido por Rafael Martin y Camargo, bateando a la zurda y en conteo favorable de 2-0 aprovechó una recta por el centro para enviar la pelota sobre la pared entre los jardines central y derecho y remolcar tres vueltas.

En el noveno visitante el choque se abrió. Bethancourt abrió con hit, Villar se embasó con toque, Lake se ponchó, Santana recibió boleto para llenar las bases ante Wagner Madrigal. Leyson Séptimo subió a lanzar y golpeó a Pérez y entró una vuelta, fue al montículo Francisco del Rosario, que fue recibido por doble remolcador de tres de Espinal.

Ganó Abel de los Santos y perdió Antolin.

Final Licey y Águilas, ¡otra vez!

Las Águilas se apuntan para la Serie Final al vencen a los Leones 7 por 0

SANTIAGO.— Richelson Peña lanzó impecable durante siete entradas y fue apoyado por dos cuadrangulares de Danny Santana, para las Águilas Cibaeñas derrotar 7-0 a los Leones del Escogido, pasando a la Serie Final que comenzará el martes contra los Tigres del Licey.

Peña maniató totalmente los bates rojos durante siete entradas, llegando a retirar 17 bateadores en forma seguida, solamente permitió un hit que fue un doble en la primera entrada, su control estuvo perfecto sin transferencia y abanicó a tres de los 23 que enfrentó.

Santana que había estado ausente por razones de salud y que comenzó como segundo mejor bateador con 375, también pasó a Leury García en el departamento de hits con 26 en el Todos Contra Todos.

Para clasificar a las Águilas con sus triunfos de sábado y domingo, los abridores Francisley Bueno y Richelson Peña no permitieron carreras y tampoco el relevo para las dos lechadas.

El toletero Zoilo Almonte se despidió del equipo anoche aportando dos sencillos, ya que debe viajar a Japón donde jugará con los Dragones de Chunichi.

El resultado reedita la final del torneo pasado, entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en una esperada revancha entre los archirrivales de la pelota criollo, donde los cibaeños estarán por ocasión 39 en el último tramo.

La Victoria fue para Richelson Peña (2-0), con la derrota para Elih Villanueva (0-2).

Las Águilas comenzaron en el montículo con Richelson Peña, luego tiraron Jhan Mariñez (8) y Richard Rodríguez (9).

Tras explotar al abridor Elih Villanueva los melenudos enviaron al box a Carlos Pimentel (3), Kelvin Marte (3), Rafael De Paula (4), Jonathan Castellanos (5) y Raúl Barron (7).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Danny Santana, dos jonrones; Ronny Rodríguez, con tres cañonazos, Junior Lake y Zoilo Almonte, dos sencillos; Danny Santana, un cuadrangular; Jonathan Villar, un doble; con un imparable Félix Pérez y Johan Camargo.

Por los Leones Manuel Margot, conectó un doble y Chris Roberson, un sencillo.

Las Águilas tomaron el comando del partido en la tercera entrada cuando anotaron dos aprovechando el descontrol del pitcher Elih Villanueva y un sencillo Junior Lake, quien pisó el plato igual que Jonathan Villar.

Los dueños de casa agregaron tres más en el cuarto, combinando sencillo de Ronny Rodríguez, doble de Jonathan Villar y jonrón de Danny Santana.

La número seis se presentó en el quinto con sencillos de Félix Pérez y Ronny Rodríguez y error de Rafael Inoa en batazo de Christian Bethancourt.

El marcador se puso 7-0 cuando Danny Santana disparó su segundo jonrón, el que llegó en la octava entrada.

Escogido sigue ‘vivo’ al vencer a Gigantes

Santo Domingo.-Los Leones del Escogido vencieron anoche 5-4 a l os Gigantes del Cibao en el choque del cierre de la jornada doble del Todos contra Todos, para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la serie final.

Un elevado de sacrificio del receptor Audry Pérez con el marcador igualado 4-4 en la baja de la octava, resultó ser el batazo ganador p ara los escarlatas.

Con la victoria los Leones (7-9) empataron con los Gigantes en el tercer lugar del “round robin” (7-9), ambos equipos a un juego del segundo cupo para la final, que ocupan las Águilas Cibaeñas (8-8).

El relevista Wirfrin Obispo (1-0) se anotó el triunfo por el Escogido, mientras por los Gigantes perdió el zurdo Antonio Bastardo.

Los Gigantes tomaron ventaja anotando dos carreras en la alta del segundo, cuando Moisés Sierra negoció boleto después de dos outs , anotó por doble remolcador de José Siri, quien se movió a tercera por error del torpedero Rafael Ynoa y anotó la segunda de la entrada por indiscutible productor de Abiatal Avelino.

Los rojos fabricaron su primera vuelta en el cierre de la cuarta, empujada por hit productor de Ronny Paulino y agregaron dos más en el cierre de la sexta, coronado el ataque por sencillo del emergente Pedro Ciriaco para tomar ventaja 4-2. Los Gigantes hicieron dos para empatar en la octava.

Manuel Margot se fue de 4-3 y Matt Hague bateó de 4-2 por los Leones Leury García, José Sirí y Abiatar Avelino, ligaron dos hits cada uno por los Gigantes del Cibao.

Los Leones visitan a los Gigantes este jueves en el estadio Julián Javier.