Category Archives: Grandes Ligas

Un dominicano se luce en el primer duelo del año entre Yankees y Medias Rojas

Aron Judge, en el día de su cumpleaños, bateó el séptimo jonrón de la temporada y el dominicano Luis Severino superó en el duelo de pitchers abridores al Cy Young, Rick Porcello, para que los Yankees de Nueva York derrotaran a Boston 3-1 en el primer duelo de la temporada entre los dos grandes rivales de la Liga Americana la noche del miércoles en Fenway Park.

Reales son los nuevos campeones mundiales

RoyalsLos Reales de Kansas City conquistaron el domingo su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985, con una nueva remontada en la que un sencillo bateador emergente Christian Colon rompió el empate en la parte baja del 12do inning rumbo a una victoria 7-2 sobre los Mets de Nueva York.

Fue la coronación perfecta para un equipo sinónimo de tenacidad y determinación, sencillamente incapaz de rendirse.

La victoria 4-1 en la serie también dejó atrás la amargura del año pasado, al sucumbir en un séptimo juego ante San Francisco.

Cuando todo indicaba que los Mets iban a forzar un viaje a Kansas City para extender el Clásico de Otoño, los Reales volvieron a dar un zarpazo en el noveno acto de un partido de superlativo dramatismo.

Maniatados por Matt Harvey durante ocho innings y abajo 2-0 en la pizarra, Eric Hosmer conectó un doblete remolcador y luego anotó desde tercera tras un mal tiro del primera base Lucas Duda al plato.

Y en el duodécimo estallaron con un racimo de cinco carreras que sentenció un memorable triunfo para una franquicia que llevaba 30 años de sequía.

Fue la octava victoria de Kansas City viniendo de atrás en esta postemporada, con sus cuatro triunfos en esta Serie Mundial conseguidas de esa manera.

La carrera de Hosmer en el noveno tras un rodado estropeó la fue una brillante apertura de Harvey y significó el tercer salvamento malogrado por el cerrador Jeurys Familia en la serie.

Colón, un infielder puertorriqueño que no había actuado en toda la postemporada y cuya función se había limitado a ser el traductor del abridor dominicano Yordano Ventura en sus comparecencias ante la prensa, adelantó a los Reales con su imparable por el bosque izquierdo. Lorenzo Cain añadió un doble de tres carreras y Alcides Escobar produo otra anotación con un doble.

El abridor de los Reales Edinson Vólquez lanzó pelota de dos hits en seis innings. El derecho subió al montículo, un día después de regresar del funeral de su padre en la República Dominicana.

Jean Segura fue Jugador de la Semana en la L.N.

Segura_480_rdh7bn7t_j464zvhqEl torpedero dominicano de los Cerveceros, Jean Segura, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 12 de mayo.

En cinco partidos la semana pasada, Segura encabezó el Viejo Circuito con promedio de .500 (20-10), slugging de .950 y porcentaje de embasarse de .545.

Además, alcanzó un total de 19 bases, anotó cinco careras, se robó dos bases, conectó tres dobles y dio par de jonrones.

Para Segura es la primera vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

MLB

Beltré decidió con hit triunfo para Rangers

adrian-beltreYu Darvish recetó 14 ponches y el dominicano Adrián Beltré conectó un sencillo productor con dos outs en el noveno episodio para que los Rangers de Texas derrotasen el domingo 4-3 los Medias Rojas de Boston.

Texas completó la barrida en la serie del fin de semana y empató a Boston con el mejor récord en Grandes Ligas.

Los Rangers, Medias Rojas y San Luis tienes fojas idénticas de 20-11.

Beltré conectó su imparable por el bosque derecho-centro ante Clayton Mortensen (0-2). El venezolano Elvis Andrus, quien se había embasado con un sencillo tras dos outs y luego avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado, anotó la carrera.

Darvish, por su parte, igualó su récord personal de ponches y lanzó hasta el séptimo inning, dejando el juego empatado.

El cerrador Joe Nathan (1-0), el tercer relevista de los Rangers, se llevó la victoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, una anotada; y Pedro Ciriaco de 3-1.

Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, una anotada y dos impulsadas; y Adrián Beltré de 5-2, una anotada y una producida. El cubano Leonys Martín de 1-0. El venezolano Elvis Andrus de 5-1, una anotada.

El Big Papi llega a 25 juegos bateando de hit

david-ortizEl cañonero de los Medias Rojas David Ortiz sigue sin darle un respiro a los pitchers de la oposición.

El dominicano prolongó un día más su racha personal de juegos seguidos conectando de imparable.

En la parte alta del quinto inning en contra del as de los Rangers Yu Darvish el domingo, Ortiz sacudió un panorámico cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho para darle a Boston la delantera.

Remontándonos al 2 de julio del 2012, Ortiz ha conectado de hit en 25 juegos de manera consecutiva. Previo a esta campaña, la racha bateadora más larga del dominicano había sido 19 juegos. Esa racha llegó en 2002, cuando jugaba para los Mellizos de Minnesota.

El toletero de 37 años de edad también ha logrado embasarse en 33 partidos seguidos, otra marca personal.