Category Archives: El Tiempo

AGUACEROS CON TORMENTAS ELECTRICAS Y RAFAGAS DE VIENTO…… HOY INICIA EL VERANO

A partir de hoy inicia el verano en el Hemisferio Norte hasta el 21 de septiembre del 2017. Estación que se caracteriza por tener los días más largos y las noches más cortas, donde  el eje de la Tierra estará más orientado hacia el Sol.

Durante la madrugada de hoy el cielo se mantuvo con amplios campos nubosos asociados a la onda tropical ubicada esta al sureste del país con su mayor actividad lluviosa sobre el Mar Caribe, a esto también se le suma la incidencia de la vaguada en altura localizada sobre la porción oriental de Cuba, ambas condiciones meteorologícas estarán generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo estas más concentradas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo. 

A partir de este jueves, las precipitaciones irán disminuyendo gradualmente, debido al alejamiento tanto de la onda tropical como de la vaguada, no obstante, se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencia de la humedad dejada por estos sistemas.

Por otro lado, la tormenta tropical Cindy se localiza a unos 275 kilómetros al sur/suroeste de Morgan City Louisiana,se mueve hacia el noroeste a unos 13 kph y tiene viento máximos sostenidos de 95 kph.   Este sistema no ofrece peligro para el país.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña se encuentran anormales, donde podrían registrarse oleajes entre los 7 a 9 pies de altura cerca de la costa, siendo superior mar adentro con ráfagas de viento, por esta razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a esta situación. A partir de mañana, el oleaje podría tener una notable mejoría.

Distrito Nacional:         Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.   

Santo Domingo Este:   Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.      

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

Resumen.  Onda tropical y Vaguada en altura provocan aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

VAGUADA EN ALTURA COMIENZA ALEJARSE, PERO PERSISTE LA HUMEDAD E INESTABILIDAD SOBRE EL PAIS

La vaguada en altura a comenzado alejarse del territorio nacional, aun así persiste la humedad e inestabilidad en la atmósfera que al interactuar con el viento de componente este/sureste y los efectos locales, continuará provocando aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana jueves, se espera una disminución en la intensidad y frecuencias de los aguaceros, los que ocurran serán dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde, siendo mayormente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata. Mientras se mantiene, un ALERTA meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, Santiago, Barahona, Peravia y Azua; mientras que para el Gran Santo Domingo se mantiene un  ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este        Nublado en ocasiones aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte     Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y  tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Vaguada en altura alejándose del país. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas. Se mantienen los Avisos  y los Alertas en varias provincias.  

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Jueves. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos con aisladas tronadas al final de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones suroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y las  primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas al final de la tarde y las primeras horas de la noche

Viernes. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas  aisladas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y aisladas tronadas al final de la tarde.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados en la tarde.

VAGUADA CONTINÚA INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO…….AVISOS Y ALERTAS EN VARIAS PROVINCIAS

Una vaguada localizada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el país continúa generando condiciones de inestabilidad, por lo que seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. Los aguaceros seguirán produciendo inundaciones en varias localidades del país, esperándose una mejoría a partir del miércoles.

Para mañana, la vaguada comenzará a alejarse del territorio nacional, sin embargo, debido a la inestabilidad y la humedad dejada por esta vaguada, y los efectos del viento del este/sureste se espera que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Es importante notar que debido a la saturación de los suelos todavía se mantiene la probabilidad de que haya crecidas de los ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en comunidades como San José de Ocoa y el bajo Yuna (San Francisco de Macorís).

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata. También, un ALERTA meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras que para el Gran Santo Domingo se mantiene un  ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

Se les exhorta a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo. 

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este        Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte     Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.  Avisos y alertas en varias provincias.  

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en la mayoría de las provincias,  principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

AGUACEROS PERSISTIRAN EN LO QUE RESTA DE SEMANA LABORAL

Un ambiente relativamente tranquilo se presentará durante las primeras horas de la mañana en la mayoría de las provincias del país, debido a  que aire con un menor contenido de humedad ha comenzado a incursionar al Caribe Central. Esto estará contribuyendo a una leve disminución de los aguaceros en el día de hoy, no obstante a estas condiciones de estabilidad,  la orografía y el calor junto a otros factores que inciden en la alta atmósfera se combinarán para generar después del medio día aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del sur y suroeste del país.

Para este jueves una nueva vaguada por el nordeste del país estará aportando un mayor contenido de humedad al territorio nacional, la misma se combinara con las condiciones locales (orografía y el calor) propio de la isla, así como también factores que influyen en la atmósfera media, de manera que habrá un incremento significativo en la actividad lluviosa. Estos aguaceros comenzarán a originarse próximo al medio día sobre el nordeste, norte y centro del país y se extenderán al final de la tarde cubriendo gran parte del territorio. Para el viernes habrá una disminución de las lluvias, pero debido a la época del año, en la tarde se originarán aguaceros debido al calor y la humedad.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa. También se mantiene un ALERTAmeteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas. DESCONTINUA  a San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Distrito Nacional:            Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros después del medio día.

Santo Domingo Este:       Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros después del medio día.

Santo Domingo Norte:    Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros después del medio día.

Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros después del medio día.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Vaguada sale de nuestra área de pronóstico. Aguaceros dispersos con aisladas tronadas continuaran. Se mantienen los avisos y alertas. Otras provincias se descontinúan.

Son más de 14 mil los desplazados por lluvias; COE mantiene niveles de alerta para 25 provincias

La cifra de personas desplazadas de sus hogares por las precipitaciones de las últimas horas se incrementó hoy a 14 mil 695, en tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta roja, verde y amarilla para 25 provincias.

En alerta roja están las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial Bajo Yuna, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia. Bajo alerta amarilla están Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, en tanto que en alerta verde están La Romana, San Juan, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.

En su Informe de Situación Preliminar de las 7:00 de la mañana de hoy, el COE explica que dos mil 939 viviendas han resultado afectadas, 61 comunidades se encuentran aisladas. Además, nueve y 10 carreteras están dañados.

Indica, además que 101 personas han sido trasladadas a albergues oficiales; otras 19 han sido rescatadas. El organismo agrega que 28 acueductos han resultado con daños por los aguaceros provocados por la vaguada que se desplaza sobre la región Norte del territorio nacional.

El presidente Danilo Medina instruyó ayer a las instituciones que dan seguimiento a las problemáticas originadas por las lluvias y a los miembros del COE, realizar todos los esfuerzos para proteger vidas.

AGUACEROS CON TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO… CONTINUAN LOS AVISOS Y ALERTAS

La vaguada se localiza actualmente al norte del país, la misma, mantiene un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad, estableciendo condiciones favorables para que se generen aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Dichos aguaceros serán más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche.

Para este miércoles, la actividad de aguaceros tendrá una mejoría transitoria, debido a que la vaguada en los niveles medios y alto comenzará a moverse hacia el este alejándose de nuestra área de pronóstico, no obstante, se prevé que ocurran aguaceros con aisladas tronadas y ráfaga de viento en varias provincias del territorio nacional, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Según los modelos de pronósticos a partir del jueves habrá un aumento nuevamente en las lluvias en gran parte de la geografía nacional, a medida comience a incidir otra vaguada.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte , Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal, también se mantiene un ALERTA meteorológico en  las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana , La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa; mientras que para Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene unALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Caribeña  a permanecer en puerto, mientras que en la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Distrito Nacional:            Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Este:      Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte:    Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Oeste:    Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 26ºC y 28ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país. Se mantiene los avisos y alerta.

Hoy: Nublado con aguaceros ocasionales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste y la cordillera Central.

COE aumenta a seis las provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy el nivel de alerta verde a seis provincias por posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierras.

El organismo indicó que las provincias en alerta verde son Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

La mayor actividad nubosa del sistema frontal durante la madrugada de hoy se manifiesta próximo a la costa norte de nuestro país, sin embargo, en el transcurso de la mañana tendremos un cielo poco nuboso en la mayoría de las provincias, no obstante, durante la tarde y noche nueva vez se  incrementará la nubosidad en gran parte del territorio para que se originen aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Independencia, Peravia y el gran Santo Domingo.

Para mañana jueves y viernes, se prevé que el sistema frontal se fortalezca y continúe estacionario sobre el país, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado en ocasiones para seguir provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas durante el día se mantendrán calurosas, siendo agradables a frescas durante la madrugada especialmente en zonas de montañas.

Se mantiene el Alerta Meteorológico para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Santiago Rodriguez y Valverde, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con aguaceros débiles en la tarde y noche.

Santo Domingo Este:       Mayormente nublado con aguaceros débiles a moderados  en la tarde y noche..

Santo Domingo Norte:     Nublado con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado a nublado y aguaceros con tronadas en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

SEMANA LABORAL INICIA CON LLUVIAS OCASIONADA POR UN FRENTE FRIO

Un sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional está causando lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento desde esta madrugada en varias provincias del Cibao, el norte, noroeste y nordeste. Esta actividad lluviosa continuará durante las horas matutinas extendiéndose a otros sectores de la región este y sur del país. Este sistema frontal a comenzado a moverse con mayor rapidez debido a que un sistema de alta presión lo está desplazando, por lo que se espera que al final de la tarde mejoren las condiciones en la línea noroeste, sin embargo, se espera un incremento de la nubosidad en la zona este y el sureste y se originen lluvias.

Para este martes el sistema frontal se estará ubicándose sobre el canal de la Mona, pero quedara humedad suficiente sobre el territorio nacional, a su vez, el viento del nordeste continuará transportando campos nubosos hacia el país, de manera que las precipitaciones débiles a moderadas estarán presente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y el este del país.

El miércoles se habrá alejado el sistema frontal y no tendrá incidencia sobre el territorio, pero el sistema de alta presión ubicado en el Atlántico norte continuará con el transporte de humedad hacia el territorio. Por otro lado, una vaguada en la atmosfera media sobre el país se sumara a los factores que inestabilizarán la masa de aire, por lo que continuaran ocurriendo precipitaciones, concentrándose sobre la llanura costera del Caribe, Valle del Cibao y en algunos sectores del sur del territorio.

Las condiciones marítimas en las costas del país continúan peligrosas, por lo que recomendamos a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, por viento y olas anormales de hasta 10 pies de altura con rompiente superiores, a la vez, mantenemos la advertencia a los residentes en zonas bajas que deben estar atentos por posibles inundaciones costeras.

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:      Medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre  19ºC y 20ºC.

SISTEMA DE ALTA PRESIÓN INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

Persiste sobre el país la incidencia del sistema de alta presión localizado en aguas del Océano Atlántico norte, el mismo estará limitando las precipitaciones significativas, no obstante, el viento del este que arrastra campos nubosos hacia el territorio dominicano estará generando en horas de la tarde y noche nublados ocasionales con chubascos hacia localidades de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José De Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y el gran Santo Domingo.

Para mañana Jueves prevalecerán las mismas condiciones, el viento del este/sureste será el responsable de arrastrar algunos campos nubosos y provocar chubascos ocasionales hacia puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.

En la costa atlántica y la costa caribeña se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones ejercer sus operaciones con precaución próxima al perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

Distrito Nacional:         Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos.

Santo Domingo Este:    Incrementos nubosos con chubascos.

Santo Domingo Norte:  Nublado en ocasiones con chubascos.

Santo Domingo Oeste:  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

SISTEMA FRONTAL SOBRE EL CANAL DE LA MONA SEGUIRA PROVOCANDO LLUVIAS SOBRE EL PAIS

Persiste la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio producto del sistema frontal que continua casi- estacionario sobre el  canal de la Mona, este sistema en combinación con el viento del noreste, seguirá arrastrando nubosidad, manteniendo las condiciones favorables para que continúen produciéndose lluvias débiles a moderadas en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias de Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega Samaná, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana,  La Altagracia, Elías Piña, Pedernales, Barahona, Bahoruco y Azua.

Para mañana martes, se espera que este sistema se aleje de nuestro país y  comience a incidir en las condiciones del tiempo un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico, el cual estará generando viento del este/noreste, para que en horas de la tarde ocurran chubascos dispersas con tronadas sobre las regiones, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas experimentarán un descenso, debido a la masa de aire frio generado por el sistema frontal y el viento del noreste.

El oleaje en la costa Atlántico y en canal de la Mona, siguen mejorando, por tanto, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben navegar  con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormal.

Distrito Nacional            Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

Santo Domingo Este      Incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas.

Santo Domingo Norte    Medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas.

Santo Domingo Oeste    Medio nublado  en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  16ºC y 18ºC.

Resumen: Sistema frontal sobre el canal de la Mona. Lluvias débiles a moderadas en ocasiones en varias provincias.  Temperaturas agradables en la noche.

Hoy. Generalmente nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones con aislados tronadas sobre las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central y zona fronteriza.