Category Archives: Uncategorized

Inicia Temporada Ciclónica …Alberto es la primera tormenta de la temporada ciclónica 2018.

SANTO DOMINGO. La tormenta subtropical Alberto que la tarde del lunes 28 de mayo golpeó las costas de la Florida y la frontera del Estado de Alabama se convirtió en la primera de la temporada ciclónica 2018, la que oficialmente inicia este 1 de junio.

Alberto se encontraba a 20 kilómetros de la Ciudad de Panamá, Florida, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora. El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, es que una vez entre a tierra firma se debilite en una depresión.

El sistema se movería hacia Alabama la noche del martes, entraría al valle de Tennessee el miércoles y el jueves tocaría el valle central de Ohio. A su paso dejaría entre cuatro a ocho pulgadas de lluvias, con zonas de hasta 12 pulgadas en la zona de Georgia.

EN ESTOS MOMENTOS Gran incendio afecta el Estadio Quisqueya

Santo Domingo.- Un gran incendio afecta en estos momentos del séptimo cielo del Estadio Quisqueya, área destinada a los periodistas, previo al juego entre los Gigantes del Cibao y los locales Leones del Escogido.

Hasta el momento no han sido reportadas personas lesionadas.

El fuego comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde en el coloso del ensanche La Fé, aunque no se ha informado aun las causas que lo provocaron.

Séptimo cielo, incluyendo el área de la transmisión y la cafetería, se mantienen bajo las llamas, y se observa una gran humareda.

Blas Peralta apela condena ante Suprema

El empresario del transporte Blas Peralta recurrió en casación por ante la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia la decisión que ratificó la condena de 30 años de prisión que le fue impuesta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El recurso fue presentado por Peralta, por ante la Secretaría General de la Suprema Corte, a través del abogado Miguel Valerio Jiminián, donde pide acoger la excusa legal de la provocación en virtud de lo establecido en los artículos 321 y 326 del Código Penal Dominicano y condenarlo al cumplimiento de una pena privativa de libertad de dos años.

Solicita aplicar la excusa de la provocación a la tentativa de asesinato en perjuicio de los señores Omar Enriquillo Sosa Méndez, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Joel Antonio Soriano Ramírez y Eduar Montás Lorenzo, por haber sido una sola conducta la causa objetiva de las condenaciones. Asimismo, solicita al tribunal variar la calificación jurídica de asesinato a homicidio voluntario, por no configurarse las agravantes de premeditación o asechanza, por lo que en consecuencia pide condenar a Peralta al cumplimiento de la pena establecida para homicidio voluntario tipificado en el artículo 296 del Código Penal. Pide al tribunal condenar a Peralta al pago de un millón de pesos en favor de cada uno de los familiares de Aquino Febrillet y de los querellantes.

El recurso de casación fue presentado en contra de la sentencia dictada por los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ratificó la condena dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En esa misma sentencia, el tribunal presidido por Doris Pujols e integrado por Indira Montás Pimentel y Rafael Báez García, ratificó las condenas de los cómplices.

Policía aún no apresa a la ex pareja de Yareimi, quien la estranguló

La Policía Nacional aún no ha dado con el paradero de Alexander Sánchez (Alex), el joven acusado de asesinar la noche del domingo a su ex pareja, Yareimi Masiel Rosa, por aparentes celos.

En el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, no se tenían informe del feminicida que hace un mes fue sometido a la justicia por golpear a la joven, a quien finalmente mató la noche del domingo, sin importarle que había procreado una niña de apenas tres meses con ella.

Familiares de Yareimi informaron el pasado lunes que tenían informes de que Alexander podría estar escondido por  su padre, debido a que fue éste quien alegadamente también hizo gestiones para que el presunto homicida saliera de la cárcel hace casi un mes, tras propinarle una golpiza a la víctima y quedó libre con una orden de alejamiento, pese a que ambos vivían a menos de 100 metros de distancia en el sector La Yuca, del Naco, en el Distrito Nacional.

VIENTO DEL NORESTE PRODUCE CHUBASCOS DE LLUVIAS

Persiste incidiendo un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, generando viento predominante del noreste que mantiene un aporte constante de campos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio, y en combinación con calentamiento diurno y la orografía del terreno, podrían provocar algunos chubascos dispersos, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, no se esperan cambios significativos en  las condiciones meteorológicas, seguirá el sistema alta presión incidiendo, generando un viento predominante del este/noreste aportan humedad suficiente para dar lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración, especialmente en la tarde hacia las regiones: noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán agradables en la noche y madrugada, siendo frescas en zonas de montañas y los valles del interior, debido a la época del año y al viento del noreste.

Distrito Nacional:            Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este:       Medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo domingo Oeste:      Nubes dispersas con incrementos ocasionales.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: El viento del noreste mantiene las temperaturas agradables a frescas y  provoca aporte de nubes hacia nuestro territorio para dar lugar a chubascos dispersos sobre las porciones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Noche: Medio nublado con chubascos dispersos hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Miércoles: Mezcla de sol y nubes en la mañana con incrementos nubosos a partir del medio día y posibles chubascos esporádicos de corta duración hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes aisladas con aumento en la tarde

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Jueves: Seguiremos sin cambios importantes en la ocurrencia de precipitaciones, el viento se tornará  del este/noreste, y podría provocar especialmente en la tarde  ligeros arrastre nubosos con chubascos pasajeros hacia las regiones: noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente soleado con incrementos nubosos en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

PROVINCIAS PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T.Máx.?C T. Mín.?C
Santiago Medio nublado con chubascos pasajeros. 31/33 21/23
Puerto Plata Medio nublado con chubascos débiles. 31/33 22/23
Duarte Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles. 29/31 21/23
Constanza Medio nublado con chubascos pasajeros.               25/27 14/16
Peravia Medio nublado. 30/32 22/23
San Pedro de Macorís Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados. 30/32 19/21
La Romana Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros. 31/33 22/23
La Vega Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados. 30/32 20/21
Monseñor Nouel Ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias débiles. 30/32 21/23
San Cristóbal Nubes dispersas. 30/32 24/23
Samaná Medio nublado a nublado con chubascos débiles. 30/31 21/22
Monte Cristi Nubes dispersas a medio nublado con chubascos pasajeros. 31/32 22/23
Azua Nubes dispersas. 30/32 22/23
San Juan Nubes dispersas con incrementos ocasionales. 30/32 21/23
Barahona Nubes dispersas. 30/32 21/23
La Altagracia Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones conchubascos débiles. 30/32 21/23

Juan Francisco implanta nueva marca de Jonrones

SANTO DOMINGO.— El “Caballo” de los Tigres del Licey, Juan Francisco, se convirtió en el nuevo rey histórico de cuadrangulares de la Liga Dominicana de Béisbol, al disparar su número 62 entrada la noche del domingo 17 de diciembre en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en un partido contra las Águilas Cibaeñas.

 

El toletazo, una soberbia línea que desapareció del parque por entre los jardines central y derecho, se produjo en la quinta entrada en cuenta de una bola, un out y dos corredores en circulación, para dejar atrás al retirado Mendy López, de las Águilas, que sopló 61 y queda segundo, superando a Félix José (60) y Ricardo Carty (59).

La “víctima” del histórico vuelacercas fue el zurdo lanzador cubano Roenis Elías, que dominaba a los azules con relativa facilidad.

 

Para Francisco fue su cuadrangular número 32 en uniforme  con el Licey, después de fletar 30 con su primer equipo en la pelota quisqueyana, los Gigantes del Cibao.

 

Para el nativo de Bonao fue el sexto cuadrangular de la campaña, para asumir el liderato del presente torneo, dejando atrás, por el momento, al aguilucho Zoilo Almonte (5).

 

El tablazo encontró a Erick Aybar como corredor en tercera base y Yamaico Navarro en primera, para llegar a 24 carreras impulsadas y ubicarse entre los líderes del campeonato don José Manuel “Pepe” Busto. En ese momento, Francisco acercó al equipo en el marcador por 4-6, que al llegar al quinto episodio perdía 6-0.

 

BALONCESTO NBA PLAYOFFS, Warriors son los grandes favoritos en el duelo con los Jazz

Nada les une, todo es diferente, desde su estilo hasta la organización, los Warriors de Golden State parten como grandes favoritos en el duelo de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Jazz de Utah, que dieron la sorpresa en la primera ronda al eliminar a Los Angeles Clippers.

Mientras que los Warriors son espectáculo puro, baloncesto de acción ofensiva permanente con el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson de líderes encestadores, los Jazz tratan siempre de frenar el ritmo de sus rivales con un juego parsimonioso que no gusta dentro de la NBA, pero que para ellos les resulta eficaz.

Ahora ambos equipos tendrán la oportunidad de mostrar en el campo cual de los dos estilos es el que puede imponerse en el duelo que inician en una serie al mejor de siete con ventaja de campo para los Warriors, que además llegan descansados al barrer 4-0 a los Trail Blazers de Portland en la primera eliminatoria.

Mientras que los Jazz tuvieron que jugar el séptimo partido el domingo de visitantes ante los Clippers para imponerse 4-3 en la serie.

Lo anterior significa que los Warriors no han jugado desde el pasado 24 de abril, mientras que los Jazz han tenido el doble de trabajo y esfuerzo.

“Creo que podemos trabajar con ambos estilos. Esa es su forma que tenemos de hacer las cosas en el campo, un juego lento y que sea muy físico”, declaró el ala-pívot de los Warriors, Draymond Green, el menos virtuoso de los jugadores de los Warriors, pero el más poderoso dentro y fuera de la pintura.

Una gran ventaja para Golden State es que Curry, Durant, Thompson y el resto de los jugadores de los Warriors es que han tenido tiempo de sobra para descansar de cara a su siguiente desafío.

Que será un equipo con doble de partidos en la fase final, pero que tiene menos edad que los Warriors y cuentan con una gran preparación física como lo demostraron ante los Clippers a los que al final agotaron.

Pero la juventud no es impedimento para que los Jazz hayan demostrado que sus jugadores muestran también experiencia cuando se encuentran en el campo y tienen que enfrentar la presión.

“No me inquieta que seamos un equipo joven, que somos inexpertos”, comentó el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, discípulo de la escuela de Gregg Popovich. “Solo quiero que jueguen bien. Es complicado rendir de esa forma contra los Warriors, pero es el adversario que nos ha tocado”.

Snyder admitió que cuando estás en la fase final cualquier rival te puede tocar y por lo tanto hay que estar preparado a la hora de enfrentarte en el campo.

“No es el rival el que nos debe preocupar sino que nosotros lleguemos en la mejor forma a cada partido y hagamos un buen trabajo”, destacó Snyder.

Los Jazz son el único equipo que ha vencido a los Warriors en los últimos 20 partidos, pero ese fue un encuentro casi sin importancia al cierre de la temporada regular, el 10 de abril, en el ORACLE Arena de Oakland, donde hoy se van a enfrentar.

Los Warriors ya no se jugaban nada estaba todo definido y por lo tanto se trataba de un partido de puro trámite.

Repetir eso en los playoffs será más difícil, pero los Jazz saben lo que deben hacer cuando estén en el campo, al margen que luego les pueda salir mejor o peor.

Es necesario que contrarresten las transiciones de los Warriors con los hombres más peligrosos que pueden anotar en cualquier momento y desde cualquier posición

Además que los Warriors no tengan facilidades para hacer tiros desde fuera del perímetro y luego tratar de sumar el máximo de puntos sin importar el ataque que ellos puedan realizar.

Esa es la fórmula que los Jazz han utilizado durante buena parte de la temporada al permitir la menor cantidad de puntos y al disputar la menor cantidad de posesiones en la NBA.

“Para nosotros, el ritmo con el que jugamos no ha sido algo deliberado”, comentó Snyder. “Se juega así por la clase de personal que tenemos”.

Ahora ante los Warriors su misión será también aprovechar las debilidades que pueda mostrar el mejor equipo de la liga.EFE