All posts by universalam650

VAGUADA EN ALTURA COMIENZA ALEJARSE, PERO PERSISTE LA HUMEDAD E INESTABILIDAD SOBRE EL PAIS

La vaguada en altura a comenzado alejarse del territorio nacional, aun así persiste la humedad e inestabilidad en la atmósfera que al interactuar con el viento de componente este/sureste y los efectos locales, continuará provocando aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana jueves, se espera una disminución en la intensidad y frecuencias de los aguaceros, los que ocurran serán dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde, siendo mayormente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata. Mientras se mantiene, un ALERTA meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, Santiago, Barahona, Peravia y Azua; mientras que para el Gran Santo Domingo se mantiene un  ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este        Nublado en ocasiones aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte     Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y  tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Vaguada en altura alejándose del país. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas. Se mantienen los Avisos  y los Alertas en varias provincias.  

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Jueves. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos con aisladas tronadas al final de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones suroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y las  primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas al final de la tarde y las primeras horas de la noche

Viernes. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas  aisladas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y aisladas tronadas al final de la tarde.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados en la tarde.

Curry y los Warriors toman ventaja en la serie contra los Jazz

HOUSTON.- Los Warriors de Golden State se impusieron por 106-94 a los Jazz de Utah en el primer partido de su eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, en la misma jornada en que, en el Este, los Celtics de Boston, con el apoyo de su base estrella Isaiah Thomas (53 puntos), repitieron victoria ante los Wizards de Washington (129-119, 2-0).

El equipo de Golden State, que no competía desde el pasado 24 de abril, cuando barrió por 4-0 a los Blazers de Portland en la primera ronda eliminatoria, no acusó en absoluto la falta de actividad y venció a Utah sin problemas y con la contribución fundamental del base Stephen Curry, que aportó 22 puntos.Curry levantó las manos reclamando la implicación de los seguidores de los Warriors tras un impresionante giro con el que rodeó al pívot francés Rudy Gobert en el perímetro, antes de anotar una bandeja.

El ala-pívot Draymond Green convirtió los seis primeros puntos de Golden State en el último cuarto y terminó con 17 tantos, ocho rebotes, seis asistencias y dos tapones, con los que suma 19 en cinco partidos de la fase final, y volvió a ser el jugador más completo de los Warriors.

El alero estrella Kevin Durant aportó 17 tantos en una noche poco acertada ante canasta, con 7 de 17 tiros de campo; capturó cinco balones bajo los aros y repartió cinco asistencias.

Durant se perdió los dos juegos centrales de la fase anterior contra Portland por una lesión muscular en la pierna izquierda y reapareció en el cuarto partido, en el que disputó 20 minutos.

El pívot georgiano Zaza Pachulia sumó 10 puntos en 14 minutos como titular.

En los Jazz, Gobert acabó con 13 puntos, ocho rebotes y dos tapones que lo dejaron al frente de su equipo, que llegó al duelo con los Warriors sin apenas descanso después de jugar el domingo el séptimo partido de la eliminatoria de primera ronda ante Los Angeles Clippers, que ganaron por 4-3.

El segundo partido de la serie se jugará el jueves en el mismo escenario, el ORACLE Arena de Oakland, donde antes del encuentro frente a los Jazz se rindió homenaje a los miembros del equipo del 2007, apodados “We Believe”, que rompieron racha de 13 años sin estar en los ‘playoffs’ y eliminaron en la primera ronda a los Mavericks de Dallas.

En el otro partido de la jornada, en semifinales de la Conferencia Este, Isaiah Thomas creyó en su juego ofensivo y, con 9 de sus 53 puntos en la prórroga, condujo a los Celtics a una ventaja de 2-0 en su eliminatoria ante los Wizards.

Thomas, quien se pasó todo el juego mordisqueando un protector bucal que comenzó a utilizar tras perder un diente en el primer partido de la serie, se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia (la más laureada de la NBA) con 50 puntos o más en un encuentro de la fase final.

También estableció su mejor marca personal en un partido de ‘playoffs’.

El pívot dominicano Al Horford volvió a ser también jugador clave de los Celtics, especialmente en las acciones dentro de la pintura, al conseguir doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes. El escolta Avery Bradley y el alero Jae Crowder anotaron 14 puntos cada uno.

Thomas ha tenido que superar momentos personales muy complicados en lo que va de competición, sin que hasta el momento hayan afectado a su rendimiento en el campo.

El jugador franquicia de los Celtics sufrió la perdida de su hermana menor en la víspera del duelo que puso en marcha la primera ronda de los ‘playoffs’ ante los Bulls de Chicago.

El astro asistió al funeral el sábado y volvió a Boston el domingo por la mañana, apenas horas antes de que los Celtics se impusieran por 123-111 en el encuentro en el que Thomas se quedó sin un diente al recibir un golpe.

Los médicos del equipo lograron colocar de nuevo la pieza dental. Sin embargo, Thomas pasó parte del lunes y del martes en el consultorio del dentista.

El base John Wall, con doble-doble de 40 puntos y 13 asistencias, más tres robos de balón y tres tapones, se convirtió en el líder de los Wizards, que tuvieron la oportunidad de haber ganado el partido en el tiempo reglamentario, que al final concluyó con empate a 114-114.

El pívot polaco Marcin Gortat fue de nuevo el mejor en el juego interior de los Wizards al conseguir doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

El ala-pívot Markieff Morris llegó a los 16 puntos como apoyo del ataque de los Wizards.

La serie se muda a Washington, donde se jugarán los dos siguientes partidos, el jueves y el domingo, en el Verizon Center de la capital de la nación, campo de los Wizards, que en la primera ronda eliminaron a los Hawks de Atlanta.

BALONCESTO NBA PLAYOFFS, Warriors son los grandes favoritos en el duelo con los Jazz

Nada les une, todo es diferente, desde su estilo hasta la organización, los Warriors de Golden State parten como grandes favoritos en el duelo de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Jazz de Utah, que dieron la sorpresa en la primera ronda al eliminar a Los Angeles Clippers.

Mientras que los Warriors son espectáculo puro, baloncesto de acción ofensiva permanente con el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson de líderes encestadores, los Jazz tratan siempre de frenar el ritmo de sus rivales con un juego parsimonioso que no gusta dentro de la NBA, pero que para ellos les resulta eficaz.

Ahora ambos equipos tendrán la oportunidad de mostrar en el campo cual de los dos estilos es el que puede imponerse en el duelo que inician en una serie al mejor de siete con ventaja de campo para los Warriors, que además llegan descansados al barrer 4-0 a los Trail Blazers de Portland en la primera eliminatoria.

Mientras que los Jazz tuvieron que jugar el séptimo partido el domingo de visitantes ante los Clippers para imponerse 4-3 en la serie.

Lo anterior significa que los Warriors no han jugado desde el pasado 24 de abril, mientras que los Jazz han tenido el doble de trabajo y esfuerzo.

“Creo que podemos trabajar con ambos estilos. Esa es su forma que tenemos de hacer las cosas en el campo, un juego lento y que sea muy físico”, declaró el ala-pívot de los Warriors, Draymond Green, el menos virtuoso de los jugadores de los Warriors, pero el más poderoso dentro y fuera de la pintura.

Una gran ventaja para Golden State es que Curry, Durant, Thompson y el resto de los jugadores de los Warriors es que han tenido tiempo de sobra para descansar de cara a su siguiente desafío.

Que será un equipo con doble de partidos en la fase final, pero que tiene menos edad que los Warriors y cuentan con una gran preparación física como lo demostraron ante los Clippers a los que al final agotaron.

Pero la juventud no es impedimento para que los Jazz hayan demostrado que sus jugadores muestran también experiencia cuando se encuentran en el campo y tienen que enfrentar la presión.

“No me inquieta que seamos un equipo joven, que somos inexpertos”, comentó el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, discípulo de la escuela de Gregg Popovich. “Solo quiero que jueguen bien. Es complicado rendir de esa forma contra los Warriors, pero es el adversario que nos ha tocado”.

Snyder admitió que cuando estás en la fase final cualquier rival te puede tocar y por lo tanto hay que estar preparado a la hora de enfrentarte en el campo.

“No es el rival el que nos debe preocupar sino que nosotros lleguemos en la mejor forma a cada partido y hagamos un buen trabajo”, destacó Snyder.

Los Jazz son el único equipo que ha vencido a los Warriors en los últimos 20 partidos, pero ese fue un encuentro casi sin importancia al cierre de la temporada regular, el 10 de abril, en el ORACLE Arena de Oakland, donde hoy se van a enfrentar.

Los Warriors ya no se jugaban nada estaba todo definido y por lo tanto se trataba de un partido de puro trámite.

Repetir eso en los playoffs será más difícil, pero los Jazz saben lo que deben hacer cuando estén en el campo, al margen que luego les pueda salir mejor o peor.

Es necesario que contrarresten las transiciones de los Warriors con los hombres más peligrosos que pueden anotar en cualquier momento y desde cualquier posición

Además que los Warriors no tengan facilidades para hacer tiros desde fuera del perímetro y luego tratar de sumar el máximo de puntos sin importar el ataque que ellos puedan realizar.

Esa es la fórmula que los Jazz han utilizado durante buena parte de la temporada al permitir la menor cantidad de puntos y al disputar la menor cantidad de posesiones en la NBA.

“Para nosotros, el ritmo con el que jugamos no ha sido algo deliberado”, comentó Snyder. “Se juega así por la clase de personal que tenemos”.

Ahora ante los Warriors su misión será también aprovechar las debilidades que pueda mostrar el mejor equipo de la liga.EFE

VAGUADA CONTINÚA INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO…….AVISOS Y ALERTAS EN VARIAS PROVINCIAS

Una vaguada localizada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el país continúa generando condiciones de inestabilidad, por lo que seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. Los aguaceros seguirán produciendo inundaciones en varias localidades del país, esperándose una mejoría a partir del miércoles.

Para mañana, la vaguada comenzará a alejarse del territorio nacional, sin embargo, debido a la inestabilidad y la humedad dejada por esta vaguada, y los efectos del viento del este/sureste se espera que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Es importante notar que debido a la saturación de los suelos todavía se mantiene la probabilidad de que haya crecidas de los ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en comunidades como San José de Ocoa y el bajo Yuna (San Francisco de Macorís).

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata. También, un ALERTA meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras que para el Gran Santo Domingo se mantiene un  ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

Se les exhorta a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo. 

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este        Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte     Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.  Avisos y alertas en varias provincias.  

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en la mayoría de las provincias,  principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Un dominicano se luce en el primer duelo del año entre Yankees y Medias Rojas

Aron Judge, en el día de su cumpleaños, bateó el séptimo jonrón de la temporada y el dominicano Luis Severino superó en el duelo de pitchers abridores al Cy Young, Rick Porcello, para que los Yankees de Nueva York derrotaran a Boston 3-1 en el primer duelo de la temporada entre los dos grandes rivales de la Liga Americana la noche del miércoles en Fenway Park.

AGUACEROS PERSISTIRAN EN LO QUE RESTA DE SEMANA LABORAL

Un ambiente relativamente tranquilo se presentará durante las primeras horas de la mañana en la mayoría de las provincias del país, debido a  que aire con un menor contenido de humedad ha comenzado a incursionar al Caribe Central. Esto estará contribuyendo a una leve disminución de los aguaceros en el día de hoy, no obstante a estas condiciones de estabilidad,  la orografía y el calor junto a otros factores que inciden en la alta atmósfera se combinarán para generar después del medio día aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del sur y suroeste del país.

Para este jueves una nueva vaguada por el nordeste del país estará aportando un mayor contenido de humedad al territorio nacional, la misma se combinara con las condiciones locales (orografía y el calor) propio de la isla, así como también factores que influyen en la atmósfera media, de manera que habrá un incremento significativo en la actividad lluviosa. Estos aguaceros comenzarán a originarse próximo al medio día sobre el nordeste, norte y centro del país y se extenderán al final de la tarde cubriendo gran parte del territorio. Para el viernes habrá una disminución de las lluvias, pero debido a la época del año, en la tarde se originarán aguaceros debido al calor y la humedad.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa. También se mantiene un ALERTAmeteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas. DESCONTINUA  a San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Distrito Nacional:            Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros después del medio día.

Santo Domingo Este:       Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros después del medio día.

Santo Domingo Norte:    Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros después del medio día.

Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros después del medio día.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Vaguada sale de nuestra área de pronóstico. Aguaceros dispersos con aisladas tronadas continuaran. Se mantienen los avisos y alertas. Otras provincias se descontinúan.

Son más de 14 mil los desplazados por lluvias; COE mantiene niveles de alerta para 25 provincias

La cifra de personas desplazadas de sus hogares por las precipitaciones de las últimas horas se incrementó hoy a 14 mil 695, en tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta roja, verde y amarilla para 25 provincias.

En alerta roja están las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial Bajo Yuna, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia. Bajo alerta amarilla están Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, en tanto que en alerta verde están La Romana, San Juan, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.

En su Informe de Situación Preliminar de las 7:00 de la mañana de hoy, el COE explica que dos mil 939 viviendas han resultado afectadas, 61 comunidades se encuentran aisladas. Además, nueve y 10 carreteras están dañados.

Indica, además que 101 personas han sido trasladadas a albergues oficiales; otras 19 han sido rescatadas. El organismo agrega que 28 acueductos han resultado con daños por los aguaceros provocados por la vaguada que se desplaza sobre la región Norte del territorio nacional.

El presidente Danilo Medina instruyó ayer a las instituciones que dan seguimiento a las problemáticas originadas por las lluvias y a los miembros del COE, realizar todos los esfuerzos para proteger vidas.

AGUACEROS CON TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO… CONTINUAN LOS AVISOS Y ALERTAS

La vaguada se localiza actualmente al norte del país, la misma, mantiene un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad, estableciendo condiciones favorables para que se generen aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Dichos aguaceros serán más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche.

Para este miércoles, la actividad de aguaceros tendrá una mejoría transitoria, debido a que la vaguada en los niveles medios y alto comenzará a moverse hacia el este alejándose de nuestra área de pronóstico, no obstante, se prevé que ocurran aguaceros con aisladas tronadas y ráfaga de viento en varias provincias del territorio nacional, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Según los modelos de pronósticos a partir del jueves habrá un aumento nuevamente en las lluvias en gran parte de la geografía nacional, a medida comience a incidir otra vaguada.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte , Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal, también se mantiene un ALERTA meteorológico en  las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana , La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa; mientras que para Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene unALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Caribeña  a permanecer en puerto, mientras que en la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Distrito Nacional:            Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Este:      Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte:    Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Oeste:    Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 26ºC y 28ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país. Se mantiene los avisos y alerta.

Hoy: Nublado con aguaceros ocasionales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste y la cordillera Central.

COE aumenta a seis las provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy el nivel de alerta verde a seis provincias por posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierras.

El organismo indicó que las provincias en alerta verde son Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

La mayor actividad nubosa del sistema frontal durante la madrugada de hoy se manifiesta próximo a la costa norte de nuestro país, sin embargo, en el transcurso de la mañana tendremos un cielo poco nuboso en la mayoría de las provincias, no obstante, durante la tarde y noche nueva vez se  incrementará la nubosidad en gran parte del territorio para que se originen aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Independencia, Peravia y el gran Santo Domingo.

Para mañana jueves y viernes, se prevé que el sistema frontal se fortalezca y continúe estacionario sobre el país, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado en ocasiones para seguir provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas durante el día se mantendrán calurosas, siendo agradables a frescas durante la madrugada especialmente en zonas de montañas.

Se mantiene el Alerta Meteorológico para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Santiago Rodriguez y Valverde, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con aguaceros débiles en la tarde y noche.

Santo Domingo Este:       Mayormente nublado con aguaceros débiles a moderados  en la tarde y noche..

Santo Domingo Norte:     Nublado con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado a nublado y aguaceros con tronadas en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.